Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Darksiders

Darksiders

Darksiders, guía completa - Las Hondonadas (Destruye a la Doliente)

Ayuda a Guerra a llevar a cabo su venganza.

Baja por la enredadera y sube a contracorriente por el río, entra en un túnel y accede a unos pasadizos. Escaleras y… La Doliente. Pues no era tan difícil de encontrar. Coge el cañón y dispárale a la cabeza intentando evitar su rayo fulminante. Después de varios golpes se sube a un reloj y escapa por encima de nuestras cabezas. Ahora tendrás que volver a encontrarla en una magnífica nueva fase.

Coge el camino de la derecha, sigue el túnel y para cruzar el agujero tienes que coger la enredadera. Abre una puerta y verás unos nuevos enemigos (bichitos verdes voladores). Baja al nivel del agua y coge la bomba, tírala a la barrera roja que está en el nivel superior, si miras para arriba la ves fácil. Ahora tienes que buscar fuego. Debajo del agua hallarás un túnel, bucea y llegarás a un mecanismo, lo accionas y comenzará a salir fuego por las tuberías. Tienes que ir ahora acercando el fuego a la bomba de la barrera. Lo hiciste anteriormente con antorchas y ahora debes hacerlo acercando el fuego al gas, poco a poco. La primera tirada de hoja cruzada hazla desde arriba. Luego baja, señala el fuego y elige como destino la tubería de gas que está al lado de la bomba. Conseguirás explotar la barrera si disparas desde donde está situada la bomba. Ahora entra en el túnel, sube la enredadera y tira por la derecha, agárrate a la cuerda y llegarás hasta donde estaba la barrera. Ahora hay una puerta, ábrela y avanza por un pasillo y te tocará volver a luchar.

Cuando mates a tus enemigos podrás seguir avanzando. Piano, piano. Detrás de una pared te saldrá un bicharraco enorme con los brazos humeantes. A tortas con él. Cuando se abra la barrera sumérgete en el agua, elimina a las anguilas y vuelve a la superficie. Puerta cerrada, así que tienes que buscar la llavecita. Sumérgete ahora en otro túnel para buscarla. La gruta submarina es laberíntica, así que explórala bien porque encontrarás cofres (Segadora). Cuando te encuentres un ventilador que no te deja pasar porque la corriente puede contigo, sigue avanzando por caminos alternativos acuáticos hasta llegar al típico mecanismo que desactiva el ventilador. Vuelve al agua y tira por donde no pudiste antes. En la superficie encontrarás la llave de la puerta. Vuelve hacia atrás y abre la puerta con tu llave.

Golpea la estatua y conseguirás el segundo puño (Guantelete sísmico). Importante: Con el guantelete sísmico puedes romper las barreras azules heladas. Bicharraco feísimo para entrenar el guantelete. Pegándole varias veces te saldrá el comando B, con el que puedes subirte encima y cabalgarlo un poco mientras eliminas a los otros demonios inferiores. Una vez terminada esta lucha se abre la barrera.

Destroza la barrera azul con el guantelete sísmico y vuelves al agua, ahora toca nuevo escenario. Sal al exterior. Se trata de llevar una pieza dorada del punto A al punto B. Tienes que subir. Nada más llegar al nuevo escenario ve hacia la izquierda, sube la escalera y tira la pieza dorada al suelo. Baja, muévela y súbela en la plataforma, activa el mecanismo y te elevarás junto con la pieza dorada. Ahora salta a la plataforma de al lado, activa el mecanismo y baja el ascensor un poco para que quede más abajo que la plataforma en la que tienes la pieza dorada. Vuelve ahora a la plataforma 1, coloca la pieza dorada en posición de tiro y mientras empujas golpéala con el guantalete sísmico para mandarla a la plataforma 2. Salta a la plataforma 2, elévala con el mecanismo, salta a la tercera y desciéndela, vuelve a la plataforma 2, coloca la pieza dorada y mándala a la plataforma 3. Súbete en la pieza dorada y lograrás llegar hasta el agujero. Rompe la barrera azul.

Túnel con bichos voladores verdes, avanza. Tirolina y continúa por los raíles eliminando bichos. El camino aquí es muy lineal, no tiene pérdida. Rompe la barrera azul y el nivel del agua bajará dejando a la superficie la estación de tren. Sube las escaleras y dale al mecanismo del centro. El vagón plano se cambia de sitio, tienes que ponerlo en la vía de la derecha. Ahora pon el vagón plano con el mecanismo en la vía de la izquierda. Ahora saca el vagón de pasajeros y muévelo hasta la vía de la derecha para ascender por la enredadera una vez que lo pones en el túnel. El caso es que tienes que meter ambos vagones en los túneles, el plano en el túnel que no tiene salida (izquierda) y el de pasajeros en el de la enredadera (derecha) para subirte en él y alcanzar la enredadera. Una vez que sabes lo que hay que hacer es sencillo. Todo esto es para volver a la placita donde estuviste antes. Nada más salir te aparecerá un demonio que parece ser Vulgrim, pero no lo es. Acaba con él y sus bichos acompañantes. Puerta de la izquierda, sube la escalera y en la planta superior destruye la barrera azul, baja las escaleras y te encuentras con dos plataformas flotantes en el agua. Nada hasta la segunda plataforma y golpéala desde el agua, súbete inmediatamente a la plataforma y ésta sube, cuando esté arriba salta hasta tierra firme y abre la puerta.

Estás en una estación de metro. Prende las tuberías de gas, busca una bomba que está siguiendo las vías del tren, cógela, adhiérela a la barrera roja y tira tu hoja cruzada prendiéndola antes para destrozarla. Sigue por ahí.

Tírate al agua, bucea hacia la izquierda, sal a la superficie, trepa por las tuberías y coge la corriente de aire para volar hasta la siguiente pantalla. Ahora tienes que destruir todos los hielos azules. Coge la bomba y pégala a la barrera roja, lo de siempre. Ahora tienes que hacer una hilera de bombas para destrozar la barrera roja. Lo típico, antorcha y con hoja cruzada la tiras para que las ondas expansivas de cada bomba detonen la siguiente. Una vez liberada la barrera roja, súbete por las tuberías que ha dejado al descubierto y llega hasta el último hielo azul. Destrózalo y con el mecanismo subirá el nivel del agua y podrás coger una nueva llave del observador.

Vuelve sobre tus pasos hasta la estación del metro por el andén y abre la puerta. Volverás a ver a La Doliente. Lánzale un vagón de tren y verás cómo la destroza. Hay que buscar otro camino para llegar hasta La Doliente.

Toca luchar contra los demonios negros que puedes cabalgar. Cuando los matas se te desbloquean dos caminos. Hay que coger por el de la izquierda para coger un cazatesoros. Por el otro vuelves a las vías, pero es la ruta correcta. Te enfrentas con el 'gemelo' de Vulgrim. Mueve el mecanismo y abrirás una compuerta acuática. Sumérgete y bucea por donde la compuerta se abrió. Al final sal a la superficie otra vez y tienes un nuevo escenario ante ti.