Darksiders
Darksiders, guía completa - - Búsqueda de Rayo 1
Ayuda a Guerra a llevar a cabo su venganza.
Tira por el pasillo de la derecha, el único camino posible. Se plantea a ante ti un escenario inmenso. Parece otra catedral. Ahora se plantea un pequeño puzle para ti. Los que tienes que hacer es lo siguiente: No golpees la primera espada, pasa de ella ahora, cruza la muralla y a tu derecha verás otras dos espadas azules para golpear tras un gran socavón. Salta sin miedo, parece que está muy lejos pero Guerra se agarra in extremis al otro lado. Ahora golpea con la hoja cruzada las dos espadas en el interior (da igual el orden), vuelve a salir al exterior por la compuerta abierta que se ha quedado al golpear las espadas (mueven las murallas). Ojo: No intentes volver realizando el doble salto o te caerás. Y ahora sí es el momento de golpear la primera espada brillante de la que pasamos antes de modo que ya estará despejado el camino central que te permitirá avanzar hasta la siguiente habitación.
Sube las escaleras, debes asomarte a la cornisa de la izquierda para poder desde ahí golpear la única espada que tendrás dentro de tu alcance. Le disparas la hoja. Se abre un pasillo a tu derecha que te permite llegar a una plataforma desde la cual podrás accionar otra espada azul situada en la planta inferior. Se abre la puerta de al lado de la escalera. Vuelve a la escalera, verás que ahora está cerrada, sin embargo está abierto un pasillo nuevo a su izquierda. Avanza por él.
Abre la puerta que te encuentras y sales a una especie de terraza exterior, en la cual tendrás que enfrentarte a una bruja-fantasma por llamarla de algún modo. Cuando la mates avanza y verás más puzles. Te encuentras dos mecanismos. Cada mecanismo dará vueltas a uno o más de los techos del puente. Tendrás que jugar con las posiciones de los techos del puente. Acciona el mecanismo de la derecha, saldrá una espada en el primer techo. Golpéala con la hoja cruzada. Ahora acciona los mecanismos de uno en uno dándole vueltas a cada techo. Sólo podrás cruzar cuando tengas enganches azules en los cuatro techos del puente. Cruza con la cadena abisal. Antes de la puerta podrás encontrar un cofre de ira y un cofre de salud a la izquierda y a la derecha respectivamente. Abre la puerta, no hay retorno.
Salta al ruedo y lucha con los ángeles rojos y las brujas varias. Cuando lo hagas se te abrirá otro escenario. Piedra de armas, la golpeas y te dará la habilidad viajero del vacío, con lo que podrás crear portales que te podrán trasladar entre diferentes emplazamientos del escenario. Los vas a empezar a utilizar lo que va siendo ya. Lánzalo a un ventanal naranja cualquiera, eso da lo mismo, el caso es que el otro ventanal elegido debe ser el que está en la planta superior, el único que está arriba vaya. Sube al pasillo superior trasladándote por el 'agujero negro' y aquí es donde aprendes a usar los portales a gran velocidad. Para ello debes mantener pulsado RT hasta que el viajero del vacío se cargue de modo que al pasar a través del agujero negro salgas despedido a gran velocidad en el portal de destino para lograr dar grandes saltos.
Tendrás que hacer esto ahora mismo, abre el portal en la ventana de la mitad del pasillo, pon otro en el ventanal de delante del muro pero manteniendo pulsado RT para darle más fuerza (da igual el orden en el que los pongas ahora, sólo debes saber que si te metes por uno sales por el otro, no tiene más). Métete por el ventanal de origen y sal despedido por el de destino para alcanzar subir el muro. Coge almas del cofre. Salta a la plataforma de en frente. Encontrarás una especie de botón naranja en el suelo que sirve para que el muro y la puerta del vacío se eleven con él. No pises el botón. Sáltalo, pon un agujero en la ventana del final del pasillo y otro en la ventana del muro que asciende. Presiona el botón, corre al final del pasillo y podrás ver por el ventanal que el muro se eleva hasta una barrera roja, coge la bomba y tírala a través de la ventana. No tienes que entrar tú, puedes tirar la bomba a través del ventanal sin pasar. Ahora espera que el muro vuelva a bajar automáticamente, vuelve a presionarlo para que suba y esta vez métete tú en el agujero negro, te engancharás a una cornisa de la planta superior por la que llegarás al siguiente escenario.