Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Darksiders

Darksiders

Darksiders, guía completa - Catedral del Crepúsculo

Ayuda a Guerra a llevar a cabo su venganza.

Actualizado a

El pájaro se dedica a pelearse con Tiamat y tú vuelves a poner los pies en el suelo a las puertas de la catedral. Tendrás que entrar en ella. Antes puedes mercadear con Vulgrim un poco si quieres. Es bastante recomendable porque además de conseguir más habilidades hace que el juego no caiga en la monotonía con los mismos movimientos siempre ya que tu Jinete se vuelve más dinámico en sus acciones.

Avanza por el interior de la catedral. Nada más entrar tendrás un regalito: una nueva espada, pero no te durará mucho. Simplemente sirve para abrir una puerta colocándola en la estatua del ángel que no tiene situado justo en frente del que sí la tiene. Esto se hará constante en adelante, sobre todo en este escenario.

Abre la puerta. Nuestro pajarraco sigue peleándose con Tiamat. Tendremos que tirar por la puerta que aparece en el mapa en la parte sur de color verde. Sales a un patio muy bonito con sus correspondientes demonios pesadillas a los que tendremos que ir eliminando. Una vez despachados se nos desbloqueará la puerta y accederemos a una sala donde encontraremos unas bombas detonadoras para desbloquear murallas. Cuidado que te pueden explotar en la cara. Cógelas y lánzalas como cualquier otro objeto. Después tendrás que ir ascendiendo escalando. Encuentras un cofre de objeto (Furia). Pasa a través de un túnel y abre la puerta.

Otro patio. Empuja la estatua que encuentras de frente y la déjala caer al nivel inferior, producirá un gran agujero en el suelo por el que accederás a un nuevo escenario, pero antes sigue recto y llega hasta la sala principal de la catedral donde podrás coger un cofre de almas. Desanda tus pasos y vuelve a donde tiraste la estatua. Si le tiras un objeto al hielo rojo explota la bomba y podrás acceder con un salto al otro extremo de la pasarela donde cogerás un cofre con una nueva habilidad: Buscatesoros.

Ve al agujero del suelo ahora y entra en los pasadizos. Más enemigos al acecho. Cuando te topes con lava no saltes, ve por la cornisa (lo digo porque no es fácil de distinguir). Encontrarás un Artefacto Soldado arriba y tendrás que seguir avanzando por el pasadizo. Al final abres una puerta y posteriormente cogerás una nueva llave para desbloquear otra puerta más adelante. Desanda tus pasos, vuelve a salir al patio donde tiraste la estatua y utiliza dicha llave para desbloquear la puerta azul para coger la espada que bloquea la puerta de la catedral. Aquí te aparecerá un demonio de los medianos. Empléate bien para derrotarlo. Te darás cuenta de que lo estáis eliminando en la medida en que se le va deshaciendo su armadura.

Vuelve hacia el patio principal, crúzalo y entra en la sala principal de la catedral, crúzala también y utiliza la espada que cogiste antes para abrir la puerta del otro extremo, para ello haz lo mismo de antes, coloca la espada en el ángel.

El pajarraco y Tiamac siguen peleándose en la lucha más larga de la historia. Verás una puerta con un sello mágico y a su derecha una estatua de ángel con un demonio arriba que nos impide coger la espada. Lánzale una bomba de lava al demonio y lo eliminas para coger la espada. Justo cuando coges la espada te vienen más demonios. Un poquito de acción para el cuerpo…

También verás una muralla roja que bloquea un tesoro, para destruirla, coge otra vez una bomba de lava que está en el centro del patio, apunta (porque si te acercas a la barrera dando el rodeo te explota la bomba antes) y dale a la barrera a través de un agujero en la pared. Explicado resulta complicado, pero se ve a leguas en el juego. Una vez eliminada la muralla podrás acceder a un cofre con la cuarta Piedra de la vida, sin duda la más complicada de encontrar.

Ahora coloca la espada en el ángel y entras en la capilla. A la izquierda encontrarás un artefacto: Campeón. Atraviesa el pasillo y utiliza las cornisas para llegar al otro extremo de la pasarela. Allí tendrás que tirar una columna al patio inferior. Ahora baja y mueve la columna hacia la pared donde está el ángel y las cornisas. Aquí viene lo complicado: Tu ruta continúa por la pasarela superior, pero un demonio planta bloquea la entrada. El mecanismo es el siguiente, en el patio inferior tendrás que coger un bomba de lava, apuntar al demonio desde abajo y tirarle la bomba, sin pestañear, tendrás que correr como un demonio (nunca mejor dicho), subirte a la columna y trepar por las cornisas lo más rápido que puedas para subir y correr hacia la puerta donde está el demonio (aunque le hayas tirado la bomba vuelve a salir uno nuevo en menos de 10 segundos, por eso es importante hacerlo muy rápido). No desesperes, es normal que no lo consigas a la primera, pero tras varios ensayos lograrás cruzar la puerta. Tras a misma, encontrarás un fragmento de armadura visal, un núcleo completo de ira y almas (merece la pena el esfuerzo).

Ahora cruza el río de lava ayudándote de la corriente de aire azul y vuelve a salir al patio por la otra puerta (No salgas por la que has entrado porque te estará esperando tu amigo el demonio trepador). Sube otra vez por la cornisa y continúa por la puerta opuesta al demonio trepador. Entras otra vez en la catedral. Coge una bomba de lava y lánzasela al demonio trepador gigante que soltará una gran estatua y hará un agujero en el suelo. Métete en dicho agujero.

Baja unas escaleras enfrentándote a diversos enemigos y llegasa una sala en la que encontrarás una especie de cabezudo al que tendrás que golpear para que te regale una nueva arma: Hoja cruzada, es como un boomerang. Vendrán varias oleadas de enemigos para que aprendas a usar el arma, y al final aparecerá un enemigo de mayor envergadura con el cual tienes que mantener las distancias porque es tóxico y no puedes atacarles con armas cortas, sino con la hoja cruzada. Tiene su historia el bicho este, mantén las distancias.

Cruza la siguiente sala en la que verás una estatua en mitad de la lava. Con el boomerang tendrás que eliminar las dos barreras rojas que la rodean para así poder liberar la estatua y accionar el mecanismo (para alcanzar con la hoja cruzada la barrera roja que está detrás de la estatua puedes hacerlo o bien subiendo al lugar donde está la puerta bloqueada en azul y apuntar desde esa posición o bien haciendo que tu hoja cruzada rebote en la pared). Ahora tienes que darle con la hoja en el centro de la espada de la estatua. Automáticamente se abre la compuerta.