Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Enclave

Enclave - 14.- Vatar ( Ciudadela de Ark-Moor )

Son tiempos difíciles. El hambre y las enfermedades son el azote de la gente que menos tiene. Los robos, los asesinatos y la fatalidad a la que la providencia parece haberse adscrito son una constante en el día a día de lo más débiles. Y si con eso no tuvieran bastante, hay que añadir la poca misericordia de la reina, la cuál, con sus elevados impuestos, hace casi imposible el sobrevivir dignamente.

Actualizado a

Tras caer por el pozo de luz, llegamos a los domínios del demonio Vatar, que tiene presa a Jasindra. Es el enemigo final al que hay que derrotar, y como tal es sumamente poderoso. Tira fuego y envía esqueletos gigantes, fáciles de eliminar pero molestos. La lucha se desarrolla en una ala abierta del castillo, muy amplia pero cerrada, sobre un mar de lava, aunque el suelo está cubierto por rejas y no caeremos. No hay Puntos de Guardado Activo, por lo que la lucha debe empezar y acabar de una vez.

Ampliar

Es importante elegir un arma potente y tenerpaciencia. En princípio, Vatar es invulnerable a nuestros ataques. Hay que eliminar su poder, por lo que nos dirigiremos a los puntos mágicos de las esquinas, que nos teletransportarán al piso superior. Allí nos dirigiremos hasta una ballesta gigante, que emplearemos para destruir el origen del rayo de luz que protege a Vatarapuntando directamente al centro del ojo luminoso empleando el punto de mira de la misma. Con los disparos certeros, se irá reduciendo de tamaño.

Una vez destruido el ojo, abajo se abrirá una puerta. Entraremos y accederemos a una sala viva con un puente que cruza un mar de lava. Tras matar a magos, murciélagos y esqueletos, la puerta del fondo se abrirá y entraremos a una nueva ala del edifício. Vatar todavía seguirá inmune. Buscaremos unos nuevos puntos mágicos que nos teletransportarán al piso superior donde hallaremos otras dos ballestas, que emplearemos para destruir primero con la de la derecha el,otro ojo a nuestras espaldas, apuntando de nuevo al centro del mismo, y luego con la de la izquierda, el corazón de Vatar, ya desprotegido del rayo de poder que lo envolvía.

Ahora Vatar podrá ser destruido. Lo más probable es que quede situado en una zona inaccesible al disparo de las ballestas, por lo que una buena táctica es atacarle con todas las flechas que tengamos para debilitarle ( veremos que no se moverá y que con cada disparo su salud ya decrece ). Como no habrán flechas suficientes para matarlo, cuando ya esté muy debilitado bajaremos para enfrentarnos a él saltando con cuidado por el lateral izquierdo ( el salto nos dañará, así que hay que ir bien de salud ).

Una vez frente a él, con su salud ya muy mermada, vencerle será cosa de poco tiempo.
Con la muerte de Vatar finaliza la Campaña de la Luz y la primera parte del juego. Al finalizar seremos recompensados con un nuevo personaje, oro, monedas, etc. y se desbloqueará el acceso a la Campaña de la Oscuridad ( Acceso Directo:IMEVIL ).