Enclave

Enclave - 9.- El Santuario

Son tiempos difíciles. El hambre y las enfermedades son el azote de la gente que menos tiene. Los robos, los asesinatos y la fatalidad a la que la providencia parece haberse adscrito son una constante en el día a día de lo más débiles. Y si con eso no tuvieran bastante, hay que añadir la poca misericordia de la reina, la cuál, con sus elevados impuestos, hace casi imposible el sobrevivir dignamente.

La misión empieza durante el crepúsculo, en el puerto donde hemos atracado el dirigible. Entrando por la puerta de la derecha hallaremos una llave, que usaremos( tecla E ) para abrir la puerta de la izquierda. Una vez dentro, activaremos el mecanismo de arrastre del ascensor y entraremos en él. Descenderemos hasta el interior del castillo bajo el agua y avanzaremos por el pasillo, bajando por la primera rampa para activar el Punto de Guardado Activo ( en esta misión se activan al acercarse ).

Ampliar

Por ahora no podremos accionar las ruedas de la maquinaria, porque hay que dar presión. Avanzaremos hasta encontrar cerca otro Punto de Guardado Activo. Bajaremos por una escalera y accionaremos las palancas que suministran presión. Ya podemos volver al principio para accionar las ruedas, pero antes hay que vencer a la maga que nos ha estado acosando. El punto de Guardado Activo se accionará de nuevo.

Una vez en la maquinaria, la rueda de la derecha inundará la sala y se bloqueará la salida. Hay que nadar hacia la del otro lado de los engranajes para accionar la otra y hacer descender el nivel de agua y desbloquear la puerta. Ahora subiremos para accionar la rueda restante, que en realidad es una cámara giratoria que abre paso a un pasillo oculto, el cual nos llevará directamente hasta el mago Zale, que está preso.

Para liberarlo, hay que accionar una palanca oculta bajo la escalera, lejos de las otras. La misión finaliza aquí.