Age of Empires
Age of Empires - Misión 8: La Invasión Tang
Desde la prehistoria hasta llegar a dominar un Imperio... ¿Necesitas ayuda?
MISION 8: LA INVASION TANG
Objetivo: destruir a los Tang.
Desarrollo: como corresponde, este escenario es especialmente difícil. El mapa está dividido en por pequeños ríos en tres franjas que van de este a oeste. La zona norte es el hogar de los Tang y su gran ejército. Tus tropas están en el sur, y en el centro hay varias colinas repletas con los recursos que necesitas, algunas de ellas accesibles sólo desde el norte, lo que significa que tendrás que acercarte peligrosamente al enemigo para subir a ellas. Y lo peor es que están vigiladas por torres Tang, y poco después de comenzar el escenario, el enemigo enviará tropas a la franja central. Controlar los recursos es la clave de la victoria. Se puede acceder a cada franja atravesando marismas.
Cuando el escenario comienza, tu asentamiento está un tanto diseminado, un problema adicional. Al poco, el enemigo empezará a atacarte con arqueros en carros, catapultas y soldados. Aunque ninguno es difícil de detener, están diseñados para desesperarte y desgastarte. Tienes grupos de soldados vigilando las "marismas-puente". Tras enviar a tus aldeanos a sus quehaceres, refuerza a tus soldados con tus otras tropas y envía también a un aldeano (sigue construyendo aldeanos para encontrar la piedra y el oro al sur de tu posición, y recoge estos recursos). Usa al aldeano enviado al norte para construir un muelle donde debes producir naves que has de mejorar a galeras. En cuanto tengas piedra, construye torres.
Sigue engrosando tu ejército y avanza a la Edad del Hierro. La colina más al este en la franja central tiene una apertura que mira hacia tu zona del mapa. Tienes que destruir una torre que hay sobre ella. Hecho esto, lleva a algunos aldeanos y empieza a extraer el oro. Asegúrate de construir unas torres para la defensa, y envía algunas tropas allí (si puedes, también una catapulta). Necesitarás la colina que hay más al oeste de la franja central. Esta colina mira hacia los Tang, y es difícil de conseguir porque hay muchos enemigos deambulando por allí. Tienes que mermar las fuerza de la catapulta. Una vez eliminada, lleva a algunos aldeanos para erigir defensas como las torres, e incluso un muro para sellar la entrada. Después, a extraer oro como un loco.
Mientras todo esto sucede, se supone que has estado reuniendo recursos y construyendo tu ejército, que debiera estar cerca del extremo norte de tu franja. Ahora tienes que tomar las dos colinas del centro. Cuando lo hagas, el ataque enemigo será muy duro, así que prepara buenas defensas. Buen momento para sacar unos sacerdotes tanto para curar a tus unidades como para convertir al enemigo. Busca también un lugar adecuado para construir un muelle que dé al
río que bordea el territorio Tang. Puedes atacarles con trirremes con catapulta y naves más pesadas si realizas la mejora. En este momento deberías tener un sólido control del centro del mapa. Hora de las tortas: arrasa con armas de asalto, caballería, arqueros, etc. Destrúyelos por completo.
Peligros: constante presión por parte del enemigo. Tendrás que hacer malabarismos.