Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Age of Empires

Age of Empires

Age of Empires - Misión 10: Batalla Naval

Desde la prehistoria hasta llegar a dominar un Imperio... ¿Necesitas ayuda?

Actualizado a

MISIÓN 10: BATALLA NAVAL

Objetivo: librarás una batalla naval, aunque el escenario es fácil. Primero derrota a los libios en el mar para controlarlo, y después invade sus tierras para capturar el artefacto. Llévalo a tus costas y ganarás.

Desarrollo: puedes ganar rápidamente si consigues controlar el mar a tiempo. Haz que todos tus aldeanos iniciales corten árboles, y crea otros tres para reunir bayas. Crea algunos más cuando tengas comida y haz que recojan bayas. Tus edificios costeros serán atacados por barcos libios, pero puedes ignorarlos hasta que ataquen el muelle. Intenta esperar a construir barcos hasta que tengas comida suficiente para mejorarlos a galera de guerra. Construye tres de ellas y ataca a la armada libia unidad por unidad. Controlarás el mar por poco tiempo. Construye barcos de pesca y más galeras, así como aldeanos. Crea unos barracones para conseguir algunos soldados.

Los libios tratarán de invadirte si les dejas tranquilos, así que usa tu armada para atosigar a sus edificios costeros. Ataca sus transportes para evitar la invasión. Sigue construyendo barcos y minando oro. Avanza a la Edad del Hierro, mejora tu armada, y construye un par de trirremes con catapulta. Con ellas podrás eliminar un 80 por ciento de las estructuras libias. Invádeles con una pequeña fuerza y vuelve con el artefacto para ganar.

Peligros: los libios construirán un barco detrás de otro si les dejas. Mantén la superioridad numérica en el mar y todo irá bien. Si ellos tienen el control lanzarán una invasión, así que prepárate para ella. Si consigues hacerlo, podrás construir a un ritmo más tranquilo.