Age of Empires
Age of Empires - Misión 3: Captura
Desde la prehistoria hasta llegar a dominar un Imperio... ¿Necesitas ayuda?
MISIÓN 3: CAPTURA
Objetivo: capturar el artefacto.
Desarrollo: aunque rutinaria, esta misión te obligará a combatir en dos frentes. El terreno es un delgado anillo de tierra que sigue los bordes del mapa, y el resto es agua. Justo en el centro del mapa hay una isla muy bien fortificada que alberga el artefacto que debes recuperar. Hay un puente natural y estrecho entre el extremo este del mapa y la isla. El oro es la clave de este escenario. Empezarás en la Edad del Bronce y necesitas oro para avanzar a la del Hierro. Tienes enemigos al este y al norte.
Al empezar tienes que talar toneladas de madera y recoger bayas. Construye un muelle para crear pesqueros y cuatro galeras de guerra, llevándolas al este para agobiar al enemigo y destruir su muelle. Envía a unos cuantos aldeanos al norte para encontrar un depósito de oro. Construye un almacén subterráneo junto a él y éxtraelo todo. Envía tropas para proteger la zona, y no está de más construir una torre. Es imprescindible que incluyas en las medidas de protección seis o siete arqueros y algunas tropas de choque como apoyo. Si vas un poco más al norte, hay mucho más oro guardado por torres. Puedes minarlo pasando fuera del alcance de las torres. Cuando tengas suficientes fuerzas, envía un destacamento para destruir las torres y hazte con el resto del oro.
Te asaltarán por ambos frentes, así que prepárate. No necesitas un gran ejército, pero sí unas cuantas torres y siete u ocho soldados con hachas. Tus arqueros del norte detendrán al grueso de la invasión, pero algunos carros podrían pasar. Prepárate para ellos. Usa tu oro para construir algunas catapultas. Crea una escolta y dirígete al este para destruir al enemigo.
No puedes esperar mucho, ya que casi todo el oro que necesitas está en territorio enemigo al este y ellos empezarán a extraerlo. Usa tus barcos como apoyo. Cuando tengas el control del oro (puedes tardar un rato, pero al menos impide que el enemigo se lleve demasiado), podrás extraerlo y avanzar a la Edad del Hierro. Ahora crea una fuerza grande y marcha hacia el norte para destruir al otro enemigo. Usa tu armada para debilitarles cuanto puedas y destruir su muelle. Vencido el ejército del norte, asalta la isla. Usa catapultas para derribar los muros y torres, y sacerdotes para convertir a quien puedan. Recupera el artefacto para ganar.
Peligros: te asaltarán por dos frentes. Necesitas acceder al oro que hay al este lo antes posible, antes de que lo consuma el enemigo.