Age of Empires
Age of Empires - Misión 8: Nínive
Desde la prehistoria hasta llegar a dominar un Imperio... ¿Necesitas ayuda?
MISIÓN 8: NÍNIVE
Objetivo: destruir la Maravilla de Nínive.
Desarrollo: el reloj está en marcha desde el principio con la construcción de la maravilla, pero afortunadamente sólo la erige un aldeano, así que hay algo de tiempo. Lo malo es que no tienes aldeanos bajo tu control, ni tampoco plaza central. Nada más empezar mejora tus barcos exploradores a galeras de guerra, y mejora también tus torres. Empieza a construir nuevas galeras de guerra lo más rápido que puedas. Reúne a tus tropas cerca del muelle. Estás a punto de ser ferozmente atacado desde el mar por una fuerza invasora.
Usa la catapulta para ayudar en la defensa del muelle, pero con cuidado de no ponerla en primera línea donde puede ser destruida con facilidad. Tendrás que combatir varias oleadas de naves enemigas, y es imprescindible que controles las aguas cercanas a tu muelle, así que no dejes de construir galeras de guerra. Cuando se tranquilice la cosa un poco, coge un sacerdote, embárcalo en un transporte y navega hacia el oeste bordeando la parte inferior del mapa. Quizá en este punto quieras enviar algunos barcos a pescar. Desembarca a tu sacerdote en la primera masa de tierra que encuentres. Habrá un aldeano atrapado en el bosque. Conviértele y haz que construya una plaza central. Crea otros dos aldeanos para que se abran paso por el bosque talando árboles y cuando terminen, embárcalos en tu transporte. Quizá tengas que cubrir la operación con algunas galeras, ya que no lejos de los aldeanos hay enemigos. No permitas que talen hacia el norte, porque hay una torre cerca que les disparará.
Lleva a los aldeanos a tu isla y construye otra plaza central. Empieza a crear granjas, talar madera, crear aldeanos, etc. Es hora de empezar a construir tu ejército. Hay una isla en el extremo nordeste del mapa, muy fácil de conquistar, que contiene todos los recursos que necesitas. Para destruir la maravilla, tendrás que invadir una bien fortificada Nínive. Obtén el control de los mares llegado este punto y bombardea sus costas con trirremes y trirremes con catapulta. Haz lo que puedas desde el mar y después desembarca la fuerza de invasión en el rincón nordeste de su isla.
Necesitarás catapultas para destruir las muchas torres que encontrarás, infantería para protegerlas, caballería para cargar rápidamente y destruir balistas y catapultas, y sacerdotes para curar a los heridos. No cometas errores: el enemigo está bien fortificado con torres y resistentes unidades militares. Cuando te abras paso y destruyas la maravilla, ganarás.
Peligros: debes rechazar el ataque inicial, convertir con éxito a los aldeanos y liberarlos para construir tu isla, y crear una fuerza de ataque rápidamente para atacar Nínive antes de que termine la cuenta atrás.