Age of Empires
Age of Empires - Misión 7: La Marcha de Jenofonte
Desde la prehistoria hasta llegar a dominar un Imperio... ¿Necesitas ayuda?
MISIÓN 7: LA MARCHA DE JENOFONTE
Objetivo: capturar el artefacto y llevarlo a tu centro gubernamental.
Desarrollo: el ritmo es más lento que en misiones anteriores. No te atacarán hasta que te pongas a tiro. Empezarás con suficiente madera para construir un almacén subterráneo, así que haz uno y tala árboles hasta poder erigir una plaza central. Construye algunas granjas y empieza a crear tu ciudad. No podrás construir ni barracones, ni arquería ni establos, sólo muelle, academia militar y taller de maquinaria, en cuanto a estructuras militares se refiere. Las dos últimas requieren un oro para la producción de unidades que no tienes. Construye la ciudad y amasa muchos recursos de alimento y madera. Coge a tus phalanx, helépolis y dos sacerdotes, y avanza con cuidado por la senda que conduce al oeste. Pronto encontrarás a los persas rojos. Sepáralos en pequeños grupos atrayéndolos, y destrúyelos, usando a tus sacerdotes para curar a tus unidades entre combates.
Poco a poco avanza por la carretera y asedia su ciudad. Cuando la hayas destruido, construye un muelle y empieza a producir trirremes. Navega río arriba y abajo para destruir todas las estructuras costeras que encuentres. Ahora construye algunos transportes y navega hacia el este, a por los persas amarillos. Invade su territorio y consigue el control de la costa. Aquí hay oro que puedes minar para construir la academia y el taller, produciendo centuriones, helépolis y catapultas. Con un ejército más decente, avanza hacia el norte siguiendo el camino. Al pasar la curva verás la última ciudad persa. Cuidado con una catapulta oculta tras la curva. Quizá quieras enviar a algunos aldeanos para limar la resistencia. Tomada la última ciudad y destruidas sus torres, construye un muelle y transporta el artefacto al centro gubernamental en la isla norte para ganar.
Peligros: la clave es avanzar con cautela y no activar demasiadas unidades enemigas a la vez. Mantén saludables a tus sacerdotes.