Age of Empires
Age of Empires - Misión 5: Volveré
Desde la prehistoria hasta llegar a dominar un Imperio... ¿Necesitas ayuda?
MISIÓN 5: VOLVERÉ
Objetivo: capturar el artefacto y destruir el templo de los Siete Hombres Amarillos.
Desarrollo: esta misión es difícil, y es posible que tengas que reiniciarla varias veces. Al principio estarás en medio de una batalla en el extremo norte del mapa, donde están el templo y el artefacto, pero no podrás quedarte tiempo suficiente para destruir el templo. Selecciona inmediatamente a tus hombres y pulsa derecho sobre el transporte que hay muy cerca, al este. Algunos llegarán, otros morirán por el camino, y los demás serán convertidos por los sacerdotes enemigos. Necesitas que al menos dos lleguen al transporte (sino es así, empieza otra vez).
Para colmo de males, tu reducida armada también está bajo ataque. Lleva el transporte y una galera de guerra hacia la parte superior norte del mapa, y después al este. Fíjate en el transporte que tienes cerca de la parte inferior del mapa, lo necesitarás en breve. Usa la galera para matar a los dos arqueros que hay en tierra, cerca de donde se encuentran el transporte y la galera. Desembarca los dos soldados y llévalos a pie hacia el sur (es buen momento para salvar la partida). Su objetivo será llegar al transporte que hay en la parte inferior del mapa. El problema es que tienen que atravesar un bosque laberíntico con torres y arqueros enemigos. Cuando al menos uno de los soldados llegue al transporte, navega hacia el sur para reunirte con tus aliados.
Desembarca y entra en su ciudad, con lo que obtendrás control sobre sus unidades. No hay aldeanos, por lo que los cuatro sacerdotes que tienes son vitales para el éxito, ya que tendrás que usarlos para curar a los soldados. Tampoco debe pasarles nada a las catapultas. Las otras unidades clave son los arqueros con elefante, quienes deben ser utilizados como punta de ataque, ya que pueden absorber gran cantidad de daño y distraer el fuego del enemigo.
Cuando estén mal, puedes retirarlos para que los sacerdotes los curen. Carga un transporte con los elefantes y algunas balistas, y acércate con cuidado a la costa para ver algunas torres, cada una protegida por una ballesta y algunos arqueros. Tienes que desembarcar para eliminar las dos balistas que hay cerca del extremo sur del mapa.
Entonces lleva en transporte las catapultas para destruir las torres, pero ten cuidado con ellas, ya que necesitarás las catapultas para eliminar las muchas torres y balistas que encontrarás por el camino. Retíralas si están en peligro y cúralas después de cada batalla. Avanza por el sur hacia el oeste y encontrarás algunos transportes. Al oeste de los mismos hay un muelle enemigo protegido al oeste por varios arqueros. Cuando ataques el muelle o la torre cercana, los arqueros irán a por ti. Tras derrotarlos, debes destruir otra torre (en la parte oeste del continente). Una vez hecho esto, estás listo para empezar la fase final. Lleva tus balistas y unos arqueros hacia el oeste, súbelos a un transporte y navega hacia el norte explorando las aguas. Arrastra a cualquier barco enemigo hacia abajo, donde esperan las balistas para destruirlo.
Limpias las aguas, carga un transporte con los elefantes y algo de infantería. Busca un punto de desembarco en territorio enemigo, en alguna parte central de la isla larga y estrecha, lejos del alcance de las torres. En cuanto desembarques, el enemigo irá a por ti. Mata a cuantos puedas antes de correr peligro de perder demasiadas unidades, sube al transporte y vuelve con los sacerdotes para que te curen. Repite el proceso hasta establecer una cabeza de playa. Cuando pase el peligro en esta parte del mapa, lleva a tus fuerzas en transporte hasta aquí y marcha hacia el sur, destruyendo las torres que veas con tus catapultas. Cuando llegues al extremo sur, verás un sendero que sube la colina.
Ahora sólo tienes que marchar colina arriba despacio hacia tu punto de partida inicial. Asigna una tecla a tu caballería y tenla cerca de primera línea. Algunos sacerdotes enemigos intentarán convertir a tus unidades, así que tendrás que emplear a la caballería para ocuparte de ellos rápidamente. Usa a los arqueros con elefante para atraer el fuego enemigo, y cúralos según sea necesario. Sigue destruyendo torres con las catapultas. Repite el proceso según avances. Destruye el templo enemigo y el artefacto, y ganarás.
Peligros: el enemigo es esencialmente pasivo. No construyen ni te atacan. El peligro real es la escasez de tus fuerzas y el riesgo de perderlas mientras te abres paso hacia el templo y el artefacto. Sé cauto y retira tus fuerzas para curarlas.