Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Age of Empires

Age of Empires

Age of Empires - Misión 12: El Asedio de Canaan

Desde la prehistoria hasta llegar a dominar un Imperio... ¿Necesitas ayuda?

MISIÓN 12: EL ASEDIO DE CANAAN

Objetivo: destruir el centro gubernamental cananita.

Desarrollo: lleva de inmediato a tus unidades iniciales al extremo este del mapa. Si vas hacia el oeste activarás un ataque, mientras que si rondan el borde del mapa, podrás construir con tranquilidad. Haz que tus aldeanos iniciales recojan bayas y crea otros cuatro o cinco para acelerar el proceso. Una vez agotadas las bayas, ve hacia el norte en busca de un bosque. Construye un almacén subterráneo y tala árboles. Cuando el almacén esté terminado, podrás llegar a la Edad de la Herramienta. Si andas corto de comida, al oeste del bosque hay un río donde podrás pescar (construye un muelle y un único barco de pesca). También puedes construir un barco explorador y ve hacia el norte para incordiar al enemigo (seguramente podrás matar a algunos arqueros).

Construye un granero y un mercado cuando estés en la Edad de la Herramienta y crea granjas. Sigue cortando árboles en la parte este del mapa (puedes acercarte al oeste, pero nunca más allá del río). Amplía tu ejército y prepárate para un posible ataque, bien en la Edad de la Herramienta bien en la del Bronce. Puedes conseguir comida y madera suficientes para llegar a la Edad del Bronce. Construye un pequeño ejército y ve hacia el sur por los bordes del mapa, y cuando llegues al límite, ve hacia el oeste hasta encontrar una colina. Al norte de la misma te enfrentarás al enemigo. Deja que se acerquen y elimínalos. Cuando cese el ataque, investiga hacia el oeste subiendo la colina. Quizá en su cima tengas que enfrentarte a algunos soldados.

Tomado el control, podrás minar oro y roca en la cima, con lo que podrás avanzar a la Edad del Hierro. Si necesitas más oro, hay más colinas al oeste de la primera en cuya cima encontrarás este recurso. Ya en la Edad del Hierro, crea una fuerza de ataque medianamente grande con catapultas protegidas con bastantes arqueros. Hay un paso en el río protegido por torres. Elimínalas con las catapultas (protégelas bien con los arqueros), y limítate a marchar hacia el norte. Por el camino tendrás que destruir algunas torres. El centro gubernamental cananita está en el extremo norte, protegido por murallas.

Peligros: no actives el ataque enemigo demasiado pronto, espera a tener suficientes unidades para aguantar el embate. Si lo haces así, no tendrás problemas para ganar.