Age of Empires
Age of Empires - Misión 5: El Cañón de la Muerte
Desde la prehistoria hasta llegar a dominar un Imperio... ¿Necesitas ayuda?
MISIÓN 5: EL CAÑON DE LA MUERTE
Objetivo: recuperar el artefacto y devolverlo a tu isla.
Desarrollo: empezarás con una fuerza limitada y tienes que recorrer caminos que te llevarán entre tropas hostiles hasta alcanzar un par de transportes. Desde allí te unirás a tus aliados, y tendrás que invadir una pequeña isla derrotando en ella a un sólido contingente enemigo. Tus arqueros a caballo son la clave de este escenario, así que protégelos bien. Empezarás en el rincón este del mapa. Cuidado con ir demasiado al oeste, porque el enemigo está allí y podrías activar un ataque con suma facilidad. Asigna una tecla a tu caballería para tenerla siempre a mano.
Ve hacia el sur bordeando el mapa siempre que puedas. Hay un par de arqueros a caballo que has de derrotar. Ve hacia el oeste despacio con un soldado. Cuando actives el ataque, lleva a tu caballería hacia allí para derrotar a los arqueros a caballo. Si avanzas más hacia el oeste, activarás más ataques, así que retírate hacia el este. Hay un camino hacia el oeste bordeado por torres que vigilan la playa donde aguardan tus transportes. Aquí aparecerán los arqueros a caballo enemigos. Los tuyos podrán correr veloces hacia el enemigo y disparar retirándose antes de sufrir daño alguno. Repite esta secuencia hasta eliminar toda resistencia en la playa.
Sigue con cuidado el camino hacia el oeste usando a tus arqueros a caballo para destruir las torres. Aprovecha el largo alcance de tus unidades. Manténte así el resto del camino. Cuando llegues a la playa tendrás que destruir otra torre más. Después, rompe el muro para llegar a tus transportes. Navega hacia la isla donde aguardan tus aliados. Allí hay un sacerdote que podrás sanar a tus tropas. La isla enemiga está al norte: cuidado, porque parece desierta al sur, pero hay toda una horda esperando en el extremo norte. Si has conseguido llegar aquí con la mayoría de tus unidades, tendrás ya suficiente para abrirte paso, pero ojo a las dos catapultas enemigas.
Lleva a la isla enemiga unas pocas unidades de caballería para atraer a las catapultas hacia el sur. La mayor parte de las demás tropas se quedarán donde están. Espera al escuchar el sonido de las catapultas disparando y retrocede. En un momento dado, gírate y carga contra las máquinas de guerra. Una vez eliminadas, puedes seguir utilizando el mismo sistema para atraer y destruir al enemigo. Si necesitas "atención médica", retira a tus tropas al sur y sánalas. Derrotado el enemigo, lleva el artefacto a tu isla para ganar (no dejes que hundan tus transportes).
Peligros: no pierdas a tus arqueros a caballo, y tampoco a los sacerdotes cuando los tengas.