Age of Empires
Age of Empires - Misión 8: Maravilla
Desde la prehistoria hasta llegar a dominar un Imperio... ¿Necesitas ayuda?
MISIÓN 8: MARAVILLA
Objetivo: destruir a todos los enemigos o sus maravillas.
Desarrollo: el escenario es difícil, y tienes que actuar rápido. Nada más comenzar, los cambisios habrán completado una maravilla y el reloj de 2000 años empezará a correr. Los cambisios están en el rincón este, completamente amurallados. Al norte están los persas, quienes atacarán en unos minutos. Las dos primeras ofensivas tendrán catapultas, así que tienes que preparar a tu caballería para salir a por ellas. Al oeste está Darius, quien empezará a construir una maravilla en unos minutos.
Nada más comenzar, haz que la mayoría de tus aldeanos tale árboles. Con un aldeano construye tres torres cerca de tu entrada sur para contener a los persas, con otro mina la roca de tu aldea, y por último, haz que otro construya un taller de maquinaria inmediatamente. Sigue creando aldeanos para reunir madera y bayas. Construye un templo y produce un sacerdote para curar a tus tropas. Nada más terminar el taller, crea una ballesta y una catapulta. Mientras todo esto sucede, envía a un aldeano hacia el río sur y construye un muelle para producir cuatro o cinco buques de guerra, enviándolos hacia el oeste para empezar a destruir la ciudad de Darius. Aunque no alcances su maravilla, puedes retrasarle.
Coge las armas de asedio y ve hacia el este para destruir la maravilla cambisia. Lleva algunas tropas como escolta, teniendo mucho cuidado con las brechas en los muros enemigos que dejarán salir a sus arqueros. Si esto sucede, asegúrate de que sobrevivan tus armas de asalto. Cuidado con el ataque persa del norte. Tendrás que abrir una brecha en el muro para poder acercarte lo suficiente como para atacar la maravilla. Entra por la esquina noroeste para llegar a ella. Una vez destruida la maravilla, ve hacia el este para destruir las torres y muros norte de Darius, y acércate a su maravilla. Cuidado con sus sacerdotes. Al sur hay más roca, por si la necesitas.
Peligros: los persas te harán la vida imposible con su ataque desde el norte. Los cambisios ya tienen su maravilla completa, y el reloj empieza a correr en cuanto empieza el escenario. Darius completará la suya un poco antes de que la maravilla cambisia termine la cuenta atrás. Tienes que moverte rápido en esta misión, y sin tropiezos.