Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Age of Empires

Age of Empires

Age of Empires - Misión 7: Comercio

Desde la prehistoria hasta llegar a dominar un Imperio... ¿Necesitas ayuda?

Actualizado a

MISIÓN 7: COMERCIO

Objetivo: amasar 1000 de piedra y 1000 de oro.

Desarrollo: necesitas emplear el comercio para ganar este escenario. Los cananitas son tus aliados, y debes comerciar tu comida por su oro, aunque antes de llegar a ese punto tendrás que rechazar un asalto por mar. Cuando empiece el escenario haz que tus aldeanos corten árboles y construye otros cuatro aldeanos en cuanto puedas para que recojan bayas. Construye un buque explorador y sigue produciéndolos, pues te harán falta contra los enemigos. Perderás cuatro o cinco de ellos, y tu muelle será atacado. Quizá tengas que usar un aldeano para reparar el muelle.

Superado este asalto inicial, construye barcos de pesca y haz que la mayoría de los leñadores recojan bayas. Los libios empezarán a atacarte desde el oeste con un arquero o dos y una balista, así que ten cuidado. Construye barracones para producir cuatro o cinco soldados con garrote y mejóralos a soldados con hacha para que se ocupen de la ofensiva libia. Rechazado este ataque, todo se facilita.

Avanza hasta la Edad del Bronce, y consigue la roca que hay al este. Construye unos cuantos barcos mercantes y envíalos hacia el sur para localizar el puerto cananita. Empieza a cambiar comida por oro. Hay una pequeña península al sur del mapa donde está la cultura minoica. Tendrás que enviar tropas allí con transportes para derrotarles y minar la piedra que hay en su territorio. Así conseguirás los 1000 de roca necesarios, mientras que el oro llegará con el comercio.

Peligros: el asalto naval inicial es feroz, y la ofensiva libia casi engancha con él. Sobrevive a ambos y ganarás.