Age of Empires
Age of Empires - Misión 6: Opresión
Desde la prehistoria hasta llegar a dominar un Imperio... ¿Necesitas ayuda?
MISIÓN 6: OPRESIÓN
Objetivo: destruir el centro gubernamental de Kyushu.
Desarrollo: debes mantenerte aliado con los Kyushu el tiempo suficiente para traicionarles. Tendrás que pagarles un tributo de 200 de oro cada pocos minutos. Al empezar tendrás 400 de oro, unos cuantos aldeanos, y la mayoría de los edificios de la Edad de la Herramienta ya emplazados, justo en el centro de la ciudad Kyushu.
Nada de perder el tiempo, tienes que satisfacer las necesidades de los Kyushu. Al oeste de tu punto de inicio hay bayas. Asigna tres aldeanos a ellas. Al norte hay un pequeño depósito de oro junto a tu mercado y almacén subterráneo. Investiga inmediatamente la minería de oro para extraer más oro del depósito. Sigue creando aldeanos y divídelos entre la recolección de bayas y la tala de árboles. Lleva a un aldeano al norte hasta encontrar agua y construye un muelle. Crea un pesquero y empieza a pescar.
Ahora crea un barco mercante y comercia comida por oro. Quizá quieras construir un segundo mercante. Sigue talando árboles y construye un barco explorador para navegar hacia el oeste. En el borde oeste hay una isla con suministros de oro, pero está habitada por varios leones que debes atacar con el barco. Después construye un transporte y lleva a tres o cuatro aldeanos a la isla del oro, donde debes construir un almacén subterráneo y minar el oro. Si has llegado hasta aquí y puedes mantener el pago del tributo, podrás relajarte un poco. Al este de tu punto de inicio original hay algo de piedra: cógela para construir torres. Lleva a un aldeano o dos al interior de la ciudad amurallada Kyushu, a la parte sur, donde encontrarás el centro gubernamental. Construye cerca de él barracones y arquería. Avanza a la Edad del Bronce.
A estas alturas tendrás que crear granjas y trabajarlas. Mientras lo hacer, haz que los aldeanos que construyeron la arquería y los barracones erijan un anillo de torres alrededor del centro gubernamental Kyushu. Mejora a tus soldados con hachas, crea algunos más con espadas, y sitúalos junto a la catapulta que hay cerca del centro gubernamental. Crea arqueros y mejora tus torres. Cuando estés listo, rompe la alianza y ataca a la catapulta. Después, a por el centro gubernamental. Aunque te disparen, preocúpate sólo por destruir el centro gubernamental. Con tu anillo de torres, soldados, y arqueros, lo harás rápidamente.
Peligros: el único real es no poder pagar a los Kyushu su tributo. Tienes que darte prisa con el oro.