Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Age of Empires

Age of Empires

Age of Empires - Misión 4: El Templo de la Montaña

Desde la prehistoria hasta llegar a dominar un Imperio... ¿Necesitas ayuda?

MISIÓN 4: EL TEMPLO DE LA MONTAÑA

Objetivo: destruir el templo izumo y erigir en su lugar uno tuyo.

Desarrollo: los kibi están al este y tienen oro en dos lugares diferentes. Uno de ellos tiene fácil acceso con sólo ir hacia el este, pero el otro exige que navegues hacia el este y desembarques con una fuerza invasora. Los kibi están bien fortificados. La alternativa a estas maniobras es esperar, llegar a la Edad del Hierro, y destruir a los kibi dejando intacto su muelle para comerciar alimento por oro.

Al principio tendrás una pequeña aldea de la Edad de Piedra con dos torres. Construye unos barracones entre ellas para tener un muro decente, que junto a unos cuantos soldados, te protegerá de las repetidas escaramuzas de los kibi. Construye un muelle y dos pesqueros -no necesitas más porque no hay demasiado pescado-. Recoge bayas y tala árboles. Construye un granero y avanza a la Edad de la Herramienta. Crea cuatro o cinco barcos exploradores. En el río te atacarán galeras de guerra, así que debes superarlas en número. Construye un transporte y lleva a cinco aldeanos a una masa de tierra que hay en el rincón oeste. Cuidado con los cocodrilos. Puedes usar los barcos para matarlos, aunque podrías reservarlos como alimento. En este pedazo de tierra hay gacelas, madera y oro. Construye un almacén subterráneo y recoge comida y madera. Deja el oro de momento.

Mejora tus soldados a soldados con hachas y envía seis de ellos hacia el norte. Tienes que impedir que los kibi agoten la mina de oro. Limpia el área de kibi y lleva a un aldeano o dos para construir un almacén subterráneo para recoger oro y bayas. Construye un mercado y otro edificio de la Edad de la Herramienta, y cuando tengas 800 de comida, avanza a la Edad del Bronce, investiga la minería de oro, y empieza a picar el vil metal.

Construye granjas y mejora tu armada. Navega al este con tus trirremes de la Edad del Bronce y ataca el otro asentamiento kibi, con cuidado de no dañar el muelle. Construirán una galera tras otra, pero se quedarán sin recursos en un momento dado. Cuando se tranquilice la cosa, comercia comida por oro. Avanza a la Edad del Hierro, construye una trirreme con catapulta y elimina las torres de la costa norte. Hecho esto, prepara una fuerza de invasión.

La montaña está bien fortificada y tiene retorcidos caminos. Tendrás que derribar varias catapultas y balistas, y una horda de arqueros. También hay algunas unidades de caballería. Tú debieras disponer de mejores tropas y abrirte paso. Coge una catapulta o dos para despachar a las torres que hay por el camino. Cuidado con las catapultas que atacarán desde arriba. Quizá tengas suerte con los sacerdotes y puedas convertir a algún enemigo. El templo que tienes que destruir está protegido por unos pocos sacerdotes y varias torres. Encárgate de los sacerdotes con tu caballería para minimizar las pérdidas por conversión. Destruye el templo, erige el tuyo, y gana.

Peligros: debes sobrevivir a los ataques iniciales de los kibi, no tan feroces como parecen. Es imprescindible que llegues a la Edad del Hierro (800 de oro). ¡No destruyas ese muelle!