Age of Empires
Age of Empires - Misión 7: Señor del Eufrates
Desde la prehistoria hasta llegar a dominar un Imperio... ¿Necesitas ayuda?
MISIÓN 7: SEÑOR DEL EUFRATES
Objetivo: destruir a asirios y caldeanos.
Desarrollo: este escenario exige construir rápidamente para rechazar un ataque, pero si sobrevives, podrás relajarte un poco. Antes que nada has de prepararte para un ataque de soldados en los primeros cinco minutos. Estás en la Edad del Bronce, pero tu tecnología pertenece básicamente a la de la Herramienta. Pon a todo el mundo a recoger bayas y cazar gacelas y construye cuatro o cinco aldeanos más para dividirlos entre alimento y madera. Construye un par de barracones y crea entre seis y ocho soldados.
Los caldeanos están al norte y atacarán primero, mientras que los asirios están al oeste, al otro lado del mar, e invadirán más tarde. Coloca tres o cuatro torres alrededor de tu campamento. Junto a los soldados, las torres rechazarán el ataque caldeano. Una vez repelida esta incursión, tienes que crear una ciudad, una ejército y avanzar a la Edad del Hierro. Tienes oro al este, y debes cogerlo antes que los caldeanos. Hay dos depósitos más, más al este del primero, así que no te conformes con lo primero que encuentres. Durante el proceso de construcción, los caldeanos te lanzarán un par de ataques pequeños. Prepárate. Los asirios también se unirán a la fiesta bombardeándote desde tu costa oeste con sus galeras y trirremes cuando las consigan. También debes esperar algunas invasiones asirias. No son difíciles de rechazar si tienes la adecuada protección de las torres necesarias.
Llegado este punto puedes jugar de dos formas: ponerte duro pronto con los asirios y construir una armada para proteger tus costas, navegar a las suyas, y destruir su muelle, o simplemente concederles el control del mar por el momento. En cualquier caso, hay que eliminar primero a los caldeanos. En este escenario tienen muchos almacenes subterráneos. Puedes ignorarlos o aprovecharlos. Crea un sacerdote o dos y haz que uno de tus soldados empiece a destruir uno de los almacenes. Los caldeanos enviarán a un aldeano tras otro para repararlo, y tus sacerdotes podrán convertirlos.
Avanza a la Edad del Hierro y construye un ejército. Marcha sobre los caldeanos usando armas de asedio para destruir su asentamiento despacio y con buena letra. Cuando hayas terminado, construye un par de muelles y una gran armada para navegar sobre los asirios. Derrótales en el mar y bombardea sus costas para suavizar sus defensas. Una vez eliminadas éstas, invade. El resto es típico: lleva a algunos aldeanos, construye barracones, arquería, etc.
Peligros: los únicos puntos problemáticos de este escenario son que te derroten al principio o permitir que los caldeanos obtengan el control del oro.