Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Age of Empires

Age of Empires

Age of Empires - Misión 5: La Gran Cacería

Desde la prehistoria hasta llegar a dominar un Imperio... ¿Necesitas ayuda?

MISIÓN 5: LA GRAN CACERÍA

Objetivo: capturar el artefacto.

Desarrollo: esta misión es de las más difíciles. Baste decir que tienes que salvar al principio y a menudo, empleando nombres diferentes con ranuras de partidas diferentes por si te equivocas en algún momento. Prepárate para correr una auténtica carrera de relevos. El sistema es que al menos uno de tus soldados llegue al relevo siguiente para pasar el testigo activando al siguiente grupo. Hay muchos ataques activados por proximidad, así que avanza con cuidado. Además, tendrás que obviar algunos peligros corriendo a través de ellos sin detenerte.

Para empezar, ve al sur, donde encontrarás algunos leones. Ocúpate de ellos de uno en uno a ser posible. También hay varios elefantes y un león. Pasa corriendo esto último y "libera" a los arqueros que te esperan. Después hay unos arqueros enemigos: mátalos. A continuación, el camino se divide, pero no importan qué rama cojas. Hay más arqueros enemigos y tienes que pasar hasta tus exploradores. Más adelante hay más arqueros y un puñado de torres que seguramente no puedas destruir. Mantén saludables a tus exploradores y mata a los arqueros. Ahora haz que los arqueros pasen primero entre las torres para que atraigan el fuego inicial, y después envía a los exploradores. Al menos un explorador debe llegar a la caballería que le aguarda.

Corre al norte, donde te aguardan unas catapultas. Al final de este relevo, podrás liberar a un par de sacerdotes, así que si puedes pasar corriendo por un obstáculo sin matarlo, quizá puedas volver más tarde para convertirlo. Pasa los arqueros con elefante y las torres hacia las dos catapultas. Destruye una si puedes y envía corriendo a los sacerdotes para convertir la otra mientras se acerca a ti. Derriba los muros para liberar a los sacerdotes. Quizá encuentres un par de catapultas que convertir en una isla que has pasado anteriormente, pero tendrás que cogerlas más tarde.

Si has conseguido convertir una catapulta y la has podido usar, retrocede hacia las torres para convertir a los arqueros con elefante. Atráelos uno a uno hacia tus sacerdotes para convertirlos. Puedes usar a los arqueros con elefante para atraer el fuego y convertir a las unidades que les atacan si es posible. Ahora busca el transporte que hay en el río, cerca de las colinas. Ve al otro lado del lago y desembarca a tus sacerdotes. Intentarán convertir las armas de asalto que hay al otro lado de la colina, un buen método para eliminarlas. Cruza el lago hacia la siguiente hilera de colinas. Tendrás que enfrentarte a unas torres y varias armas de asalto, y lo que es peor, sacerdotes. Usa tus catapultas para eliminar las torres. En lo alto de las colinas hay un puñado de balistas y una catapulta pesada. Emplea a tus tropas para atacar a las balistas y usa a los sacerdotes para intentar convertir la catapulta pesada, porque necesitarás su alcance.

Después de eso hay otra serie de catapultas. Lo mejor que puedes hacer es intentar darles con tu catapulta e inmediatamente cargar sobre ellas con tus tropas. Siguen varios arqueros y sacerdotes que podrás eliminar con la catapulta, y si no la tienes, usa tus tropas teniendo siempre listos a tus sacerdotes para reconvertir a cualquiera que convierta el enemigo. A continuación habrá unos arqueros que debes convertir si puedes. Si no, mátalos. Ahora retrocede cruzando el lago para coger las catapultas que quizá convirtieses hace tiempo, cuando destruiste la prisión. Hay tierra cerca de un puente natural que conduce a una isla, donde hay unos cuantos enemigos. Intenta convertir a cuantos puedas atrayéndolos fuera de allí, y destruye a los que no.

Te quedan aún muchas islas pequeñas que "limpiar", muchas de ellas con armas de asalto que debes destruir con cuidado o evitar. A partir de este punto es simplemente una mecánica de bombardear, convertir y curar desde la distancia, usando elefantes para atraer al enemigo y realizar el proceso con tranquilidad. Lo último es el asalto a una isla en el rincón oeste, donde está el tesoro.

Tendrás que eliminar rápidamente un arma de asalto nada más desembarcar en esta isla montañosa. Después de eso, bombardea las colinas y cura a tus catapultas y tropas a medida que sufran daños.

Peligros: todo está plagado de peligros. Los mayores son no conseguir una de esas catapultas al principio y perder a tus sacerdotes.