Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Age of Empires

Age of Empires

Age of Empires - Misión 2: El Valle de Tigris

Desde la prehistoria hasta llegar a dominar un Imperio... ¿Necesitas ayuda?

Actualizado a

MISIÓN 2: EL VALLE DEL TIGRIS

Objetivo: capturar los dos tesoros perdidos.

Desarrollo: es una misión de construcción rápida. Te arrollarán si no obtienes recursos y construyes con eficacia, y necesitarás toneladas de madera para barcos. Cerca de tu pequeña aldea no hay carne ni bayas, pero sí hay pescado. Tala madera y construye algunos pesqueros para obtener alimento.

Construye unos barracones y un almacén subterráneo para avanzar a la Edad de la Herramienta. Hora de construir una armada de buques, cuantos más, mejor. La mejor forma de superar este escenario es dominar el mar. El enemigo enviará galeras y transportes para invadirte, así que necesitarás soldados para proteger a tus aldeanos. Construir un segundo muelle para construir el doble de barcos al mismo tiempo es algo arriesgado, y para hacerlo tendrás que crear menos soldados y más aldeanos para obtener la madera rápidamente. Pero si lo consigues y construyes barcos a gran velocidad, podrás dominar el mar. La mejor defensa es una armada fuerte para destruir los transportes enemigos.

Lleva el combate a los muelles enemigos y destrúyelos todos para erradicar el problema. Para ello tendrás que avanzar a la Edad del Bronce y mejorar tu armada. Busca los muelles enemigos y arrásalo. El primero está en la parte sudeste del mapa, en la costa sur de la isla. Quizá lo reconstruyan, así que echa un vistazo de vez en cuando. Una vez destruido, ve hacia la costa este de la misma isla y destruye el muelle (está bien protegido). Eliminados los muelles, la probabilidad de que te invadan es casi cero, así que ya puedes construir una fuerza de invasión y recuperar esos tesoros.

El primero está ubicado en una isla que hay al oeste de tu asentamiento. Envía una pequeña fuerza y algunos aldeanos para encargarse de los soldados que hay allí. Coge el tesoro, pero deja a los aldeanos para minar el oro de la isla. El siguiente tesoro es más difícil de conseguir. Vuelve a la isla donde destruiste los muelles y "bombardéala" desde el mar para mermar sus defensas. Hay un muro que la rodea, pero podrás encontrar algunos huecos o crear los tuyos.

La invasión puede ser bastante difícil, y pueden ser necesarias varias oleadas para conseguirlo. Cuando entres, construye unos barracones y varias torres y empieza a producir unidades. Llegará un momento en que venzas.

Peligros: tienes que sobrevivir a la temprana batalla naval y a cualquier fuerza invasora que llegue a tus costas. Después tienes que neutralizar rápidamente los muelles enemigos para impedir más invasiones. Después de esto, el resto es casi coser y cantar.