Age of Empires
Age of Empires - Misión 3: La Expansión Jónica
Desde la prehistoria hasta llegar a dominar un Imperio... ¿Necesitas ayuda?
MISION 3: LA EXPANSIÓN JÓNICA
Objetivo: encontrar las tres ruinas o construir un centro gubernamental en la zona marcada por las banderas rojas ionitas.
Desarrollo: la forma más fácil de ganar este escenario es construir el centro gubernamental. En cualquier caso, tendrás que dominar los mares. Pon a todos tus aldeanos al principio a recoger bayas, y construye dos pesqueros para conseguir comida. En cuanto puedas, crea más aldeanos y conviértelos en leñadores. Empieza a construir buques, al menos seis, y también algunos pesqueros más. Mantén cuatro o cinco pesqueros vigilados por unos seis buques como mínimo. Para talar árboles querrás tener un mínimo de 10 aldeanos. Avanza a la Edad del Bronce y mejora tus barcos. Lleva a una flota de barcos hacia el norte y ataca al enemigo. Destruye su muelle. Sigue construyendo trirremes. Hay una pequeña cadena de islas justo al norte de la isla grande que tienes enfrente: allí podrás minar suficiente oro para avanzar a la Edad del Hierro.
Una vez en ella, construye varios trirremes con catapultas tras investigarlas. Úsalas para destruir las torres costeras que guardan la zona abanderada. Después desembarca una pequeña fuerza de ataque y construye rápidamente el centro gubernamental en la zona abanderada. Usa tu armada para cubrirte mientras se construye. Cuando termine el proceso, ganarás.
Peligros: recibirás constantes ataques por mar. Si pierdes el control de las aguas, puede que te invadan.