BOXEO

Todo preparado para Kiko Martínez

Kiko Martínez y Jordan Gill dan el peso y se enfrentarán este sábado (20:00, DAZN) por el título Europeo del EBU del peso pluma. El inglés hará su primera defensa del cinturón.

Barcelona
Stephen McCarthyGetty

Kiko Martínez y Jordan Gill han dado el peso y ya está todo preparado para el enfrentamiento de mañana en el OVO Arena Wembley de Londres. El inglés hará la primera defensa de su EBU del peso pluma que consiguió al vencer a Karim Guerfi por KO en el noveno asalto y tendrá enfrente a La Sensación, que busca recuperarse después del polémico combate ante Josh Warrington donde perdió el Mundial.

Ambos boxeadores han cumplido en la báscula. Ya está todo listo para el combate de mañana. Kiko Martínez (43-11-2, 30 KO) vuelve al ring y quiere volver a brillar. Pasó de pensar en retirarse del boxeo a volver a pelear por un título fuera de casa. Se ha preparado para ello, está convencido de que va a regresar a España con el cinturón puesto. “Estoy un paso por encima. Es solo otro prospecto y no podrá hacerme frente”, sentencia el ilicitano.

Jordan Gill (27-1-1, 8 KO) no se lo pondrá fácil. “Kiko es una leyenda, le tengo respeto, pero me iré con mi título”, comenta Gill. El inglés se impuso ante Karim Guerfi por KO en el noveno asalto en febrero y no piensa perder su cinturón. “Si gano esta pelea, quiero una oportunidad por el título Mundial”, explica. Gill ha peleado principalmente en el Reino Unido, mientras que Kiko cuenta con una amplia experiencia fuera de casa.

Mary Romero también está lista

El título Europeo de Kiko Martínez y Jordan Gill no es el único que habrá en juego esa noche. Mary Romero (8-2-0, 2 KO) hará la tercera defensa del EBU del supergallo ante la inglesa Ellie Scotney. En sus otras dos defensas, la murciana retuvo su título sin problemas. En la primera, su rival, Amy Timlin (5-1-1, 0 KO) abandonó el combate antes del inicio del noveno asalto en Barcelona. Para la segunda tuvo que viajar hasta Milán, Italia, donde venció a Maria Cecchi (7-1-0, 2 KO) por decisión unánime en un combate donde fue muy superior de inicio a final.

Este combate estaba previsto para la velada del esperado Chris Eubank Jr. vs Conor Benn del pasado 8 de octubre. Todo estaba listo para el encuentro, hasta que Benn dio positivo en clomifeno, una sustancia ilegal, y la British Boxing Board of Control (BBBoC) decidió que lo mejor era posponer la velada debido a la situación. Esto molestó mucho a la murciana, que finalmente podrá realizar su tercera defensa del cinturón.

Lo más visto

Más noticias