Shiffrin repite victoria
La estadounidense, tras imponerse el sábado, se hizo también con la victoria este domingo en la Copa del Mundo de esquí.
La estadounidense Mikaela Shiffrin comenzó la temporada de forma inmejorable y este domingo repitió victoria en la Copa del Mundo de esquí, tras la lograda el sábado, en el eslalon disputado en la estación finlandesa de Levi, su carrera número 101 en esta especialidad y su victoria número 54. La suiza Wendy Holdener, a 0.28, y la eslovaca Petra Vlhova, 0.68, secundaron en el podio a Shiffrin, que firmó un tiempo global de 1:52.21.
La norteamericana, ganadora de cuatro Globos de Cristal, incluido el de la pasada temporada, empezó mandando desde la bajada inicial, aunque con estrecho margen de 7 centésimas sobre la germana Lena Dürr. La sueca Anna Swen Larsson, segunda en el eslalon del sábado, se salió a mitad de la manga. La segunda no hizo sino confirmar el liderato de Shiffrin, que llevaba dos semanas entrenando en la estación lapona para evitar el jet-lag que sufrió el año pasado, cuando llegó más justa a la competición. Holdener remontó de la cuarta a la segunda posición y relegó a la tercera plaza -como hizo Larsson el sábado- a Vlhova, con la que Shiffrin se ha repartido todas las victorias en los eslalons disputados en Levi desde 2015. Ahora la estadounidense aventaja 6-5 a su eterna rival en sus enfrentamientos en esta estación.
Con las de este fin de semana, Shiffrin suma 76 victorias en Copa del Mundo y ha batido el récord de más podios en una misma disciplina, que estaba en poder de su compatriota Lindsey Vonn. Las de Levi eran las primeras pruebas femeninas de la temporada, tras la suspensión de las cinco programadas con anterioridad debido, la mayor parte de ellas, a la falta de nieve. Sus dos triunfos ponen a Shiffrin al frente de la general de la Copa del Mundo con 200 puntos, seguida por Holdener con 125 y Vlhova con 120. La Copa se traslada ahora a Norteamérica y las mujeres afrontarán su próxima prueba en Killington (USA) con un gigante el 26 de noviembre.