NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lebrón-Galán
Coello-Belasteguín

PÁDEL | WPT BUENOS AIRES MASTER

La larga despedida de Tello y Chingotto acaba en un partido memorable

En la final de este domingo se enfrentan Galán y Lebrón con Belasteguín y Coello, que también sufrieron ante Coki Nieto y Di Nenno

Actualizado a
Tello y Chingotto, el adiós de una pareja irrepetible
Tello y Chingotto, el adiós de una pareja irrepetible

Esta tarde-noche española (20:30) se disputa en la Rural el Master de Buenos Aires entre la mejor pareja del año (Galán y Lebrón) y la que en la segunda parte de la temporada se ha mostrado al margen de los números uno, (Coello y Belasteguín). Pero en las semifinales, ambas de un nivel e incertidumbre altísimas, la noticia eran Chingotto y Tello, que ya andan competiendo con sus nuevas parejas, Garrido y Paquito Navarro, pero que en Argentina estaban en una especie de epílogo extra tras haber sido la dupla más longeva del Circuito.

Chingotto y Tello, que en los cuartos habían sido un ciclón ante Lima y Stupaczuk, plantearon un partido soberbio ante Galán y Lebrón, que llegaban tras eliminar en un duelo intenso a Yanguas y Navarro. El choque fue de los que gustan de ver, y tal vez nunca antes los argentinos habían tenido tantos seguidores con ellos, los de la grada más los de casa frente a la pantalla. Y no porque Galán y Lebrón tengan detractores, sino porque el mundo del pádel pedía para ellos un final como en el Navarro y Di Nenno en Santander, con título. Chingotto fue el tipo veloz que exige y exige, y Tello, pese a fallar los dos últimos remates, fue un coloso en la pegada: 7-5 y 7-6.

Antes Belasteguín y Coello tumbaron a Di Nenno y Coki Nieto, que en su primera semifinal plantaron cara, dominaron por momentos, forzaron errores, y compitieron de maravilla, Al final, por detalles, la pegada de Coello resultó letal para completar el juego a que siempre obliga Bela: 7-5 y 6-4.

La de hoy en la final catorce del año en el WPT para Lebrón y Galán, que están marcando una época por el dominio y por lo que obligan a los rivales, evolucionado el juego por la velocidad y pegada con la que actúan. Para Bela (el jugador con más títulos de la historia del WPT) y Coello esta es la sexta del año, y ya son la pareja número tres y amenazando a la dos, Tapia y Sanyo. Curiosidades de la vida: los número uno provocan indirectamente que la dos y la tres rompan y se intercambien entre ellos para la próxima temporada, con Tapia y Coello y Sanyo y Belasteguín como parejas para 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?