La World Wrestling Entertainment (WWE) es la mayor empresa de entretenimiento y lucha libre del mundo. Con millones de fanáticos en todo el mundo y seguido en más de 150 países, la WWE cuida de sus estrellas de manera excepcional, para que tengan un comportamiento adecuado y no sufran lesiones graves. Hay 30 reglas escritas (y algunas no escritas) que tienen que seguir para garantizar la seguridad de todos, y cuidad de la imagen de la organización. El 1 y 2 de abril se celebrará WrestleMania 39 en California, y acudirán los mejores luchadores.
En un combate con reglas básicas, gana el luchador que consiga que su oponente ponga los hombros en la lona por tres segundos, el árbitro hará la cuenta, o se rinda. Además, puede perder el enfrentamiento si está fuera del ring más de 10 segundos o si le descalifican. Como hay más tipos de choques, las reglas se pueden modificar. El enfrentamiento básico es el uno a uno (single match). También hay combate en parejas (tag team), o la pelea callejera (street fight), donde los luchadores se enfrentan sin reglas y pueden usar objetos. Hay varios choques con más de un luchador como el combate triple amenaza (triple threat) o el combate cuatro esquinas (fatal four way), entre otros.
Las 30 reglas de los luchadores de la WWE
A pesar de que los combates son un espectáculo, los luchadores pueden hacerse daño sobre el ring. Las peleas son planeadas, son creadas por unos escritores que hacen un guion. Las estrellas tienen su historia y diálogos preparados. Pero esto no significa que los golpes no sean reales o que no puedan sufrir lesiones.