BOXEO

Usyk, sobre Fury: “El barrigón codicioso me tiene miedo”

El ucraniano, campeón AMB, OMB y FIB de los pesos pesados, piensa que el ‘Gypsy King’ no se quiere enfrentar a él porque le tiene miedo y opina sobre su combate con Ngannou.

PAUL CHILDSAction Images via Reuters

El combate de boxeo entre Tyson Fury y Francis Ngannou no ha dejado indiferente a nadie. Uno de los primeros en hablar fue el excampeón de los pesos pesados Anthony Joshua (25-3-0, 22 KO), que le parecía un “sinsentido”, y a esa opinión se le ha sumado Oleksandr Usyk (20-0-0, 13 KO), campeón AMB, OMB y FIB de la división. Después de su fallido intento de unificar los pesos pesados con el Gypsy King, el ucraniano cree que ha aceptado este choque porque le tiene miedo y es “lo más fácil”.

Tyson Fury y Francis Ngannou hicieron oficial su próxima cita: un combate de boxeo el 28 de octubre en Riyadh, Arabia Saudí. Después de muchos tweets, insultos y vídeos, ambos deportistas firmaron el contrato para hacer de ese pleito una realidad. No estará en juego el cinturón CMB del Gypsy King, ya que Ngannou no está en los rankings del organismo. No es la primera vez que un boxeador y un peleador de MMA se enfrentan, Floyd Mayweather y Connor McGregor ya lo hicieron en agosto de 2017. El combate fue seguido en todo el mundo, uniendo a los aficionados de ambos deportes de contacto.

Pero esta pelea es diferente. Fury y Usyk ilusionaron al mundo con la primera unificación de los pesos pesados hace unos meses, y nunca llegó a consolidarse. No llegaron a un acuerdo. El británico, campeón CMB de la división, pedía más dinero. Usyk, campeón AMB, OMB y FIB, cedía, pero parecía nunca ser suficiente. “¿No os parece extraño que, en lugar de elegir a un tío entre los 10 primeros, elija a alguien que nunca antes ha boxeado? El barrigón codicioso me tiene miedo”, aseguró el ucraniano a Sky Sports News. Visto que no llegaban a ningún acuerdo, la AMB ordenó una defensa obligatoria a Usyk ante el retador oficial Daniel Dubois (19-1-0, 18 KO) el 26 de agosto en Polonia. “Hagamos que suceda. Estoy listo. Después de pelear contra Dubois, estoy listo para pelear con él. Mi enfoque principal ahora es el 26 de agosto”, expuso.

“Va a ganar un dinero decente”, continuó Usyk. Y es que la bolsa que recibirán ambos peleadores, será desorbitada. Marquel Martin, representante del camerunés, aseguró que, para ganar todo ese dinero como campeón de la UFC, le habrían hecho falta bastantes peleas. “La bolsa es tan grande que puede que se le caiga dinero de camino al banco”, reveló Martin en The MMA Hour.

Uno de los motivos de peso por el que Ngannou dejó la UFC fue por el dinero. El excampeón de los pesos pesados rechazó la oferta de Dana White, presidente de la compañía, para continuar. No estaba de acuerdo con el salario que recibía por el trabajo que realizaba y lo que generaba, y, además, pidió que sus compañeros cobrasen más. Muchos de los peleadores menos reconocidos, como fue el caso de Alexandre Pantoja, actual campeón del peso mosca que tuvo que ser repartidor de comida a domicilio, no llegan a final de mes. A pesar de ser uno de los más brillantes de la UFC, el camerunés abandonó la compañía, dejando vacante el cinturón de los pesos pesados, y anunció hace unos meses que firmó un contrato con la Professional Fighters League (PFL), compañía de artes marciales mixtas donde debutará el año que viene. “Para Francis Ngannou esta es una gran oportunidad, pero para Tyson Fury definitivamente no lo es”, recalcó Usyk. El excampeón de los pesos pesados de boxeo, Anthony Joshua, también ha criticado el combate, asegurando que es un “sinsentido” y que se tendría que centrar en la unificación de la división, que tendría que ser su objetivo real.

Lo más visto

Más noticias