NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Así fue el último combate profesional de Mayweather: KO a Conor McGregor

Floyd Mayweather disputó su último combate como profesional en agosto de 2017. No es la última vez que peleó. Hizo una exhibición en 2018.

Actualizado a
Floyd Mayweather Jr. golpea a Conor McGregor.
USA TODAY Sports

Floyd Mayweather lleva dos años y medio sin subirse a un cuadrilátero para disputar un combate. Eso sí, la última vez lo hizo de forma lúdica... y lucrativa. El estadounidense anunció por sorpresa que haría un combate de exhibición en Japón el día de fin de año de 2018. Todo se presentó, pero cerca estuvo de no disputarse. La promotora Rizin lo anunció y Floyd dijo que primero que iba a pelear para un grupo reducido, no en un gran evento. Al final peleó, llegando una hora y media tarde al evento, contra una estrella local de kickboxing (Tenshin Nasukawa). Le destrozó en 138 segundos y se llevó nueve millones de dólares. Negocio redondo.

Este domingo, ante Logan Paul, también vivirá una exhibición, pero será muy diferente. Será a ocho asaltos y el excampeón mundial espera ganar 100 millones de dólares. Será, por tanto, esta exhibición algo más parecido a un combate profesional. La última vez que disputó Floyd un combate real fue en agosto de 2017. Tuvo un combate, eso sí, cuestionable por muchos, ya que se enfrentó a un debutante en la disciplina como Conor McGregor. El excampeón de la UFC es un gran striker, pero desafiar a uno de los mejores boxeadores de la historia fue demasiado órdago.

Mayweather le dio un poco de chanza a McGregor durante los dos primeros rounds. Después, sin apretar demasiado, fue acumulando castigo sobre el irlandés, a quien le pararon la pelea en el décimo round. Fue un recital muy lucrativo para Floyd y con el que logró hacer historia. Se situó con un récord profesional de 50-0, algo que nadie antes había logrado (el mejor invicto era de Rocky Marciano con 49-0). 'Money' regresó de su retiro para este pleito, ya que tras derrotar a Andre Berto en septiembre de 2015 anunció qué colgaba los guantes. Pese a ello, durante mucho tiempo se rumoreó el pleito frente a McGregor. Tardó en cerrarse, pero no tanto como sucedió contra Pacquiao.