NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Anthony Joshua, sobre Fury y Ngannou: “Esa pelea es un sinsentido”

El británico piensa que Tyson Fury debería centrarse en la unificación de los pesos pesados y no en este combate. El CMB del ‘Gypsy King’ no estará en juego.

Actualizado a
El excampeón de los pesos pesados Anthony Joshua.
REUTERS

Tyson Fury (33-0-1, 24 KO) y Francis Ngannou hicieron oficial un choque entre ambos bajo las normas del boxeo hace unos días después de muchos intercambios de insultos y tweets. No es la primera vez que un boxeador y un peleador de MMA se enfrentan, ya lo vimos con Floyd Mayweather y Connor McGregor, pero el pleito del peso pesado ha dado mucho de qué hablar. Anthony Joshua, púgil y excampeón de la división, no ve con buenos ojos el encuentro y cree que Fury tendría que centrarse en la unificación de los pesos pesados en vez de en este combate. “Esa pelea es un sinsentido”, opinó en iFL TV.

Había muchos rumores, solo faltaba hacerlo oficial. El campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tyson Fury, y el excampeón de la división de la UFC (la mayor compañía de artes marciales del mundo), Francis Ngannou, se verán las caras en un combate de boxeo el 28 de octubre en Riyadh, Arabia Saudí. No es la primera vez que un boxeador y un peleador de MMA se enfrentan. Floyd Mayweather y Connor McGregor protagonizaron un mediático combate de boxeo en agosto de 2017. Captó toda la atención de los medios y de los aficionados de todos los deportes de contacto. Money se retiró (continúa haciendo exhibiciones) después de ganar al exdoble campeón de la UFC por TKO en el décimo asalto.

Como pasó con Mayweather y McGregor, este pleito también ha dado mucho de qué hablar. Muchos aficionados y deportistas no creen que se tengan que mezclar ambas modalidades. Uno de ellos es Anthony Joshua. El excampeón de los pesos piensa que es “un sinsentido”. “¿Por qué lo hace? Debería estar peleando por el título indiscutido de los pesos pesados. Que madure. Esa pelea es un sinsentido y es culpa suya”, opinó el británico. A pesar de eso, le deseó suerte al Gyspy King. “Si hablamos desde el punto de vista del negocio, buena suerte para él. Que haga lo suyo, si es bueno para él, ¿a mí qué me importa?”, sentenció AJ. El cinturón del CMB de los pesos pesados del británico no estará en juego, algo que se dudaba cuando se anunció el pleito, ya que el camerunés no está clasificado. “Mauricio Sulaimán dijo que Tyson Fury recibió un permiso especial del CMB para que pelee con Francis Ngannou, ya que no hay retador oficial. Él mencionó que Fury intentó cerrar peleas con (Andy) Ruiz, Joshua y Usyk, pero no se llegó a un acuerdo”, compartió en un tweet el CMB.

Fury y Oleksandr Usyk (20-0-0, 13 KO) paralizaron el mundo del boxeo cuando negociaron por unificar la división de los pesos pesados. Nunca ningún púgil había tenido los cuatro cinturones en su poder, por lo que era un hecho histórico. Después de muchos insultos, vídeos por redes sociales y negociaciones, no llegaron a ningún acuerdo y el combate quedó en el aire. Ambos boxeadores se acusaron mutuamente de que el otro no quería ceder. El Gyspy King pedía más dinero, el ucraniano quería una cláusula de revancha... No firmaron el contrato, pero la intención de que haya un campeón indiscutido de los pesos pesados sigue presente. De momento, Usyk se enfrentará a al retador oficial Daniel Dubois (19-1-0, 18 KO) en Polonia, el 26 de agosto, en una defensa obligatoria de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) donde pondrá en juego sus coronas.

Francis Ngannou no ha estado exento de polémicas. El excampeón de los pesos pesados de la UFC rechazó la oferta del presidente, Dana White, para seguir en la compañía. Aseguró que recibía poco dinero por el trabajo que realizaba, y pidió que sus compañeros cobrasen más. Muchos de los peleadores menos reconocidos, como fue el caso del actual campeón del peso mosca Alexander Pantoja, pasan dificultades para llegar a fin de mes. El camerunés fue uno de los mejores peleadores de la UFC, donde noqueó a grandes nombres de la división y se proclamó campeón. Hace unos meses anunció que había firmado un contrato con la Professional Fighters League (PFL), una compañía de artes marciales mixtas, donde debutará el próximo año.