Tsarukyan, el ranqueado más inactivo, y Pimblett sube puestos
El armenio lleva un año, seis meses y dos días sin pelear. Romperá esta racha el 22 de noviembre en el UFC Qatar. El británico ya es el sexto en el peso ligero, a pesar de que lleva seis meses sin competir.
La vacante de rival de Ilia Topuria sigue vacía, y los pretendientes con más papeletas son Justin Gaethje y Paddy Pimblett. Arman Tsarukyan quedó descartado después de que Dana White le pusiese a estelarizar el UFC Qatar el 22 de noviembre, cartelera en la que también peleará Aleksandre Topuria, en su segundo encuentro en la compañía. El armenio lleva una larga racha de inactividad desde su último pleito en el UFC 300, en abril de 2024, ante Charles Oliveira.
De hecho, Arman tiene el récord de inactividad entre los peleadores ranqueados (es el segundo en el del peso ligero). Lleva un año, seis meses y dos días sin competir. Esta racha se romperá el 22 de noviembre en el UFC Qatar, evento que estelariza junto a Dan Hooker en una eliminatoria para pelear por el cinturón del peso ligero de Topuria. Tanto el hispanogeorgiano como la compañía consideran que Tsarukyan no se merece la oportunidad directa de competir por la corona, debido a que en enero se bajó un día antes del combate por el título con Islam Makhachev (cuando el ruso aún era campeón) por una lesión de espalda.
Con el armenio fuera del juego, la cosa está entre Justin Gaethje y Paddy Pimblett. Tras la victoria de Charles Oliveira en el UFC Río del pasado fin de semana, en el que sometió en el segundo asalto a Mateusz Gamrot, el ranking del peso ligero cambió. El brasileño subió un puesto, quedando tercero por encima de Max Holloway. Gaethje se mantuvo quinto, y Pimblett subió uno, posicionándose sexto, pasando por delante de Hooker, el próximo oponente de Arman.
De esta forma, el británico consiguió escalar en el ranking llevando seis meses sin competir. La última vez que subió a la jaula fue en abril y noqueó en el tercer asalto a Michael Chandler, el único peleador ranqueado al que se ha enfrentado. El estadounidense, además, de sus últimas seis peleas, solo había ganado una, y fue ante un Tony Ferguson en decadencia.
Hay que destacar que los rankings de la UFC no los elabora la propia compañía, sino los medios de comunicación especializados a través de un panel de votación. Los periodistas y expertos eligen cada semana a los mejores luchadores de cada división y de la clasificación libra por libra. Sin duda, la pelea entre Topuria y Paddy será la que más gustará a los fans por la rivalidad que tienen desde sus inicios en la compañía.
Además, cuando Ilia noqueó a Charles, Pimblett, que estuvo viendo el combate en las primeras filas, subió a la jaula para protagonizar un cara a cara con el campeón que terminó a empujones. Gaethje está ranqueado un puesto por encima del británico y ha sido dos veces contendiente a la pelea por el cinturón, con Khabib Nurmagomedov y Charles Oliveira. Perdió ambas contiendas, pero no hay que infravalorar su pegada. Es uno de los grandes nombres de la categoría. De momento, Paddy ha metido una marcha más en esta carrera.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí