BOXEO

Ryan García y el ‘déjà vu’ de la confirmación

Ryan García se enfrenta, este sábado, a Javier Fortuna en Los Ángeles. La promesa del boxeo mundial debe despejar dudas tras su regreso.

Carmen MandatoAFP

El horizonte para Ryan García (22-0, 18 KO) pinta muy bien. El californiano, de 23 años, es una de las mayores promesas del pugilismo a nivel mundial. Ya ha sido campeón interino WBC en el peso ligero, pero ahora va a vivir un ‘déjà vu’. Este sábado, en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, debe reconfirmarse ante Javier Fortuna (37-3-1, 26 KO). El ‘Abejón’ siempre es un oponente complicado y dará muestra del nivel de García… aunque la pelea tiene mucha más historia.

Ryan tenía previsto enfrentarse a Fortuna hace un año. Iba a ser su primera defensa tras derrotar, y dejar grandes sensaciones, a Luke Campbell. García se bajó de la pelea por problemas de salud mental. Una vez se encontró al 100% se lesionó y en el entre tanto cambió de equipo. Abandonó a Eddy Reynoso y se unió a Joe Goossen. Su nueva etapa la comenzó con dudas ante Tagoe. Eso despertó a sus haters. Por si fuese poco ruido, el luchador ha calentado las redes criticando a Canelo (compartían entrenador). El tapatío le ha respondido. La salida de Ryan no fue buena. Por si fuese poco picante, Fortuna ha declarado que no se cree los problemas mentales de García y esto ha enfadado a Ryan, que ha prometido noquearle.

El menú para la pelea es inmejorable, ahora toca que cumpla en el ring. Al 100%, Ryan tiene mayor velocidad y pegada que Fortuna, quien es un púgil bregado en mil batallas y que complicará a la promesa. El californiano dio la sensación de perdonar a su rival en el pleito anterior y cuando quiso apretar, no le llegó. Tuvo muchas cosas que mejorar y debe despejar esas dudas ante Fortuna. Es un oponente duro que le pondría poner en la órbita de Gervonta Davis. Él dice que es lo que quiere, pero Óscar de la Hoya es experto en no quemar etapas… aunque eso será más tarde. Primero Ryan debe reconfirmarse ante Fortuna. Otro examen para el prospecto.

Lo más visto

Más noticias