NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Ortega vs Rodríguez: una guerra mexicana a la hora de comer

Brian Ortega y Yair Rodríguez se enfrentan en el combate estelar del UFC Long Island. El ganador mirará a Volkanovski y al título.

Actualizado a
Ortega vs Rodríguez: una guerra mexicana a la hora de comer

La UFC saca uno de sus Fight Night del Apex de Las Vegas. Visitarán el UBS Arena de Elmont (Long Island) y lo hacen además en un horario ‘raro’. La cartelera estelar arrancará a las 14:00 horas (hora local, 20:00 peninsular española), por lo que los fans estarán desde muy pronto en el pabellón (el show se inicia a las 11:00 hora local). Es un evento por el que merece cambiar los planes. Hay grandes combates previstos y un estelar de muchos quilates.

Brian Ortega, número dos del peso pluma, se enfrentará a Yair Rodríguez, el tres. Ambos tienen en la mira a Alexander Volkanovski, quien acabó lesionado su último combate ante Holloway y no podrá volver a entrenar durante los próximos tres meses. Por tanto, el camino será largo, ya que también el australiano tiene la opción de subir de división. Sea de un modo u otro, Ortega (estadounidense de origen mexicano) y Rodríguez necesitan ganar para opositar. El último combate de Ortega fue, precisamente, ante Volkanovski. El campeón le castigó mucho, pero resistió. Ha perdido dos de sus tres últimos combates, pero el triunfo le otorgaría una nueva chanza.

Por su parte, el ‘Pantera’ Rodríguez viene de perder ante Holloway. De sus últimos cinco pleitos ha ganado dos (dos derrotas y un nulo), por lo que la situación del mexicano es similar a la de su rival. La batalla será real. Los dos son puro corazón e impondrán un ritmo alto, pero el papel de favorito es muy complicado de otorgar. Por bagaje en grandes combate el papel se le debe dar a Ortega, pero en la jaula la igualdad será máxima. Son luchadores completos que pueden llevar la lucha en cualquier situación. El desafío al luchador más en forma de la compañía arranca tras esta victoria. Será una guerra.