BOXEO

Ryan García vuelve al ring después de ‘Tank’

El estadounidense se enfrentará a Óscar Duarte en el peso ligero el 2 de diciembre. Regresará al cuadrilátero seis meses después de su derrota por KO ante Gervonta Davis.

AL BELLOAFP

Ryan García (23-1-0, 19 KO) está listo para hacer su regreso al ring. El estadounidense se enfrentará al mexicano Óscar Duarte (26-1-1, 21 KO) en el peso ligero el 2 de diciembre. Todavía no han anunciado el lugar donde se hará el combate. King Ry volverá a la competición seis meses después de perder su invicto ante Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO) en uno de los choques más mediáticos de 2023.

El estadounidense de ascendencia mexicana sufrió su primera derrota en abril ante Gervonta Davis. Fue uno de los combates del año, consiguiendo unos increíbles números de audiencia, y Tank se impuso por KO en el séptimo asalto con un duro gancho al hígado. Además, mandó a la lona a García en dos ocasiones, algo que no había pasado nunca (Luke Campbell lo mandó al suelo una vez en 2021).

La derrota dejó tocado a Ryan. Acusó a uno de sus compañeros de preparación, el mongol Erdenebat Tsendbaatar, de haber dado información al equipo de Davis para ayudar a vencerle. También se separó de su entrenador Joe Goossen, que dijo que no se había preparado bien para el combate y atacó a su equipo, asegurando que no estuvieron ahí después del duro golpe. Poco después empezó una batalla legal con Golden Boy Promotions, la promotora de Óscar de la Hoya, de la que García es la estrella principal.

A pesar de los problemas con su mánager, el propio De la Hoya anunció que rival de King Ry. Se medirá el día 2 de diciembre con el mexicano Óscar Duarte en un combate a 12 asaltos en el peso ligero. Todavía no hay sede establecida para el pleito. “¡Vamos! Estoy muy emocionado de anunciar que pelearé con Óscar Duarte el 2 de diciembre. Estoy de vuelta y me encuentro mejor y más fuerte que antes. Quería a Duarte por mí y por los fans. Es duro y estoy listo para darle a la gente otro show en mi mejor peso otra vez”, compartió el estadounidense en su cuenta de Instagram. El mexicano no será un oponente fácil para García. Lleva una racha de 11 victorias consecutivas, todas ellas antes del límite, y solo ha perdido una vez. Una prueba importante para que King Ry demuestre que ha podido recuperarde de la derrota con Tank y que puede estar a su mejor nivel de nuevo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias