“Ryan García debería ganar, pero... ¿lo hará?”
Conor Benn se moja sobre el asalto al trono del estadounidense ante Mario Barrios el próximo 21 de enero. “Se nota la vida que llevaba entre las peleas”, recuerda.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decidió darle una segunda oportunidad a Ryan García (24-2-0, 20 KO). El sábado 21 de febrero (02:00 horas, DAZN), el estadounidense regresará a los cuadriláteros para asaltar el título del peso wélter, que está en manos de Mario Barrios (29-2-2, 18 KO) en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Esta oportunidad ha sido muy criticada tanto por aficionados como boxeadores, a pesar de la defensa del presidente del organismo Mauricio Sulaimán. Conor Benn (24-1-0, 14 KO) decidió mojarse: “Ryan García debería ganar, pero... ¿lo hará?”
Benn se pasó por el podcast de Mr. Verzace y habló sobre el regreso al ring de King Ry. El estadounidense estuvo sin pelear un año y medio debido a una sanción por un positivo en ostarina tras su combate con Devin Haney (33-0-0, 15 KO), en el que no pudo optar al cinturón porque se pasó más de 1,5 kilos del peso. Tras ello, reconoció que había pasado por una mala época personal, problemas con el alcohol y las drogas, además de depresión.
“Creo que Ryan García es genial para el boxeo”, reconoció Conor, que ganó el premio a la pelea del año de The Ring. La perla de Golden Boy Promotions es uno de los peleadores más mediáticos que hay. Sus combates son de los más vistos y es seguido por millones de personas (es el segundo boxeador con más followers). “Creo que es un riesgo, un auténtico cañón suelto. Es impredecible, incluso podría decirse que poco profesional. Pero, al final, es puro espectáculo”, insistió el británico.
Después de la sanción, Ryan regresó, pero no fue el mismo. Cayó ante Rolando Romero (17-2-0, 13 KO) por una clara decisión unánime, en la que estuvo prácticamente desaparecido todo el combate. “Es difícil predecir quién ganará. Rolly es un buen boxeador, pero se nota la vida que Ryan llevaba entre las peleas de Haney y Romero”, aseguró Benn. Según García, ahora está totalmente limpio y ha salido de ese pozo, convirtiéndose en su mejor versión. Eso está por ver.
Lo que sí es una realidad, son las habilidades de King Ry en el cuadrilátero y su gran capacidad noqueadora. “Tiene un talento increíble. Gran velocidad de manos, atlético, joven. Es muy bueno para el boxeo y yo encendería la televisión para ver una pelea de Ryan García”, continuó Conor. Barrios es todo coraje y garra, y muchos le ven como el claro campeón. “Cuando mezclas esas cualidades con alguien que tiene verdadera sangre mexicana, que pelea con el corazón, con orgullo y por su país, por algo más que clicks y visualizaciones, es difícil decidir quién va a ganar”, concluyó el británico. Se avecina un combatazo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí