PÁDEL

Ramón Morcillo entra en la nueva directiva de Carraro

El italiano ha sido reelegido por unanimidad en la Asamblea General con casi el 90 por ciento de los votos, y el presidente de la Española sigue en su equipo.

Luigi Carraro ha sido reelegido por unanimidad como presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP) por Asamblea General de la FIP celebrada en Doha. El italiano ha conseguido el apoyo de casi el noventa por ciento de los votos, todos los presentes de la asamblea, y mantiene a la española Diana Martìn (exatleta internacional) en el puesto de secretaria general en una asamblea en que se admiten a seis nuevas federaciones nacionales: Andorra, Chipre, Macedonia del Norte, Pakistán, Rumanía y Jordania.

En la asamblea se eligieron nuevos cargos, y de hecho el presidente de la Federación de Argentina, Santiago Brito, será el responsable del Proyecto Olímpico que se ha planteado este deporte para entrar en el programa olímpico. Como presidente de la Comisión de Jugadores el elegido es el francés Benjamin Tison, recientemente retirado como jugador profesional.

También se eligieron los miembros de la nueva Junta Directiva de la FIP, que son: Eduardo Da Silva Langer (Brasil), Jorge Mañe (México), Ramón Morcillo (España), Koji Nakatsuka (Japón), Fabián Parolin (Chile) y Roberto Pellegrini (Italia). Carraro ha oficializado la presidencia de Morcillo para Padel Europa y de Jorge Mañe para Padel América, y anunció la creación de “Padel Asia, cuyo presidente será el secretario general de la Federación de Tenis de Qatar, Tariq Darwish Zainal”. aunque también trabajará en ese desarrollo el presidente de Japón, Koji Nakatsuka.

Ramón, que en los próximos días decidirá si se presenta a la reelección al frente de la Federación Española, da la impresión de que los nuevos cargos internacionales están garantizados al margen de su posición como presidente de la nacional.

Lo más visto

Más noticias