LUCHA OLÍMPICA | MUNDIAL SUB23

Nerea Pampín y María Báez acceden a las repescas

La pontevedresa, en -65 kilos, y la madrileña, en -57, lucharán por el bronce este viernes en el Mundial Sub23 de Pontevedra.

Difusion ProSport

El Campeonato del Mundo Sub23 de Luchas Olímpicas de Pontevedra vivirá este viernes una de sus jornadas más esperadas. En la Lucha Femenina, la gallega Nerea Pampín buscará a través de la repesca meterse en la pelea por la medalla de bronce en la categoría de -65 kilos. Otra española, la madrileña María Báez, explorará la misma vía en -57 kilos.

Pampín debutó este jueves sobre el tapete del Pabellón Municipal de Deportes siendo superada por la azerbaiyana Nigar Mirzazada. Los posteriores resultados de la luchadora que la derrotó, alcanzando la final de -65 kilos, permiten a la pontevedresa disponer de una segunda oportunidad. En la repesca de este viernes se medirá a la kazaja Dariga Aben y la ganadora de este combate se enfrentará en la pelea por el bronce a la italiana Elena Esposito.

La misma oportunidad que se le ha presentado a la gallega la disfrutará la madrileña María Báez en la categoría de -57 kilos. Tras caer ante la japonesa Sae Nanjo el buen hacer de la nipona en los cuartos de final y en las semifinales ha permitido a la española acceder a la repesca. Su adversaria será la ucraniana Alina Hrushyna y en el duelo por el bronce espera rival la tunecina Siwar Bouseta.

Otras dos representantes del equipo de Lucha Femenina Sub23 del combinado anfitrión han competido este jueves. Carla Jaume, en -50 kilos, se despidió del Mundial ante la moldava Mariana Dragutan en la ronda de octavos de final y Marta Ojeda perdió en la repesca de -68 kilos frente a la moldava Irina Ringaci.

Además de la Lucha Femenina, este viernes, en el antepenúltimo día de estos históricos Mundiales para la lucha española, arranca el programa de Lucha Libre Sub23 con las rondas clasificatorias y semifinales de cinco pesos: -57, -65, -70, -79 y -97. Adrián López (-57), Jordi Ferrusola (-65), Ramón Gersak (-70) y Gabriel Iglesias (-79) serán las bazas españolas.

Visita institucional

Diego Calvo, vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia, asistió este jueves al Mundial pontevedrés para presenciar entre otros combates el de Nerea Pampín. El representante del Gobierno autonómico, en compañía de la parlamentaria Lupe Murillo, también realizó una completa visita a las instalaciones que durante dos semanas están siendo el escenario de nueve campeonatos del mundo y compartió impresiones con las luchadoras y técnicos de la selección española.

Lo más visto

Más noticias