BOXEO | CMB Y OMB DEL PESO GALLO

Mary Romero cae en el Mundial ‘express’

La murciana perdió por TKO en el octavo asalto ante la danesa Dina Thorslund, que defendía por primera vez sus CMB y OMB del peso gallo en Copenhague.

Una oportunidad de oro tocó a la puerta de Mary Romero (9-5-2, 1 KO) con muy pocos días de antelación, y eso pasó factura. La española no pudo con la danesa Dina Thorslund (21-0-0, 9 KO), invicta y local, que se impuso por TKO en el octavo asalto y defendió sus cinturones CMB y OMB del peso gallo en el Royal Arena de Copenhague. “Para mí, no me ha ganado por KO, ha sido la confusión de no poner la rodilla en el suelo”, aseguró la murciana en un vídeo que compartió en su cuenta de Instagram.

Romero decidió sustituir a la turca Seren Cetin (11-0-0, 7 KO), que se cayó de la disputa por una lesión en el ojo a última hora. Unos días antes del encuentro, la española puso rumbo a Copenhague para luchar por los títulos mundiales de Thorslund. Era un reto muy difícil, ya no solo por el récord de la rival, sino por el tiempo tan limitado. “Estoy viendo vídeos donde me veo antes de pelear, y parece que tengo la cara de que ya he peleado. Así que, imaginaros el estado en el que yo me he subido al ring. De estar reventada de coger el avión. Todo esto ha sido en menos de 24 horas. Coger el avión, perder el peso en el aeropuerto, llegar aquí de noche. Perdí seis kilos en 24 horas. Llegar aquí de noche, pesarte de noche, no descansar casi nada, recuperarte el día de la pelea y subir a pelear”, explicó la murciana.

Mary, que tenía previsto disputar el EBU del peso gallo el 13 de abril en Puerto Lumbreras (Murcia), salió fuerte, buscando el ataque ante una Thorslund muy guerrera que dominó el choque. Llegó con buenas manos la española, clavando su izquierda, pero la danesa llevaba el control. En el octavo asalto, un gancho al rostro de la murciana la dejó tocada, y el árbitro paró el encuentro. “Me entró una mano en el ojo. La sensación que tuve fue de vacío, como de pérdida del ojo. Tendría que haber puesto la rodilla en el suelo, pero confundí el reglamento del amateur con el profesional”, explicó Romero. La española, que alterna el boxeo profesional y el amateur (forma parte del equipo nacional), se equivocó con las normas de ambas modalidades. “Dije: ‘Me contarán de pie, y sigo’. Pero, no. Directamente, el árbitro aprovechó para decir: ‘Fuera’. Yo me quedé diciendo: ‘¿Pero, por qué? Si estoy bien’. Era como una pequeña pausa. Pero, claro, en el boxeo profesional tienes que poner la rodilla en el suelo y que te cuenten. Pero mi mente no estaba poner la rodilla en el suelo era como, ya está, te cuentan y sigues”, relató.

Lo más visto

Más noticias