NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mary Romero cae en Estambul y se siente “robada”

La española disputaba una eliminatoria Mundial, con el WBC Silver del peso gallo en juego, en Estambul, ante la local Seren Cetin y perdió por decisión unánime.

Actualizado a
Mary Romero con la bandera de España antes del combate por el WBC Silver y la eliminatoria Mundial del peso gallo.
Tim Boxeo

Mary Romero (8-3-0, 2 KO) se siente robada. La española viajó a Estambul para enfrentarse con la local Seren Cetin (11-0-0, 7 KO) por el WBC Silver del peso gallo, un cinturón que le hubiese dejado en las puertas para disputar el Mundial de la categoría. Pero Mary no ha podido traer el cinturón a casa después de caer por decisión unánime. “Nos han robado y ya está. Pero lo más decepcionante es eso, que había un árbitro español”, compartía la española en un vídeo en su cuenta de Instagram.

La local salió fuerte, intentando llevar el control del combate, buscando el centro del ring. Romero lanzaba buenas manos, y ambas intercambiaban golpes sin miedo. Cetin aprovechaba su envergadura para conectar golpes desde la larga distancia. Mary subió la intensidad, acortando la distancia y puntuando con buenas manos. Empezó a estar más certera la española, pero los jueces no valoraron la actuación de la española. En el séptimo asalto, le quitaron a Romero un punto por “ir con la cabeza”.

Seren Cetin retuvo su WBC Silver del gallo y se llevó la eliminatoria Mundial de la división con una victoria por decisión unánime cuestionable. La española no dudó en dar su opinión después del combate por su cuenta de Instagram. “Me siento un poco robada. Y teniendo un árbitro español, que no miremos por los nuestros... aún más decepcionada. Me siento como vacía. Pero nada, el trabajo está hecho, no pasa nada, y a seguir. Es lo que hay, es lo que pasa cuando salimos fuera, que como no le arranques la cabeza... Nos han robado y ya está. Pero lo más decepcionante es eso, que había un árbitro español. No sé cómo suceden estas cosas, que no miremos por los nuestros”, explicaba Romero, indignada.