BOXEO

Laura Fuertes cambia la historia

La asturiana, bronce en los Campeonatos del Mundo de Estambul, es una de las claves en el rearme del boxeo femenino en España. “Fue mejor de lo que pensaba. Una sensación increíble”

DIARIO ASDiarioAS

Laura Fuertes (23 años) se había imaginado muchas veces en un podio de un Mundial con una medalla al cuello. Hace unos días logró una de sus metas, el bronce en los Campeonatos del Mundo de Estambul. “Fue mejor de lo que pensaba. Una sensación increíble”, apunta la gijonesa en el podcast, exclusivo de AS Audio, KO a la Carrera. Ella es el rostro visible de una selección que no para de crecer, algo que no olvida.

“La Federación e Iberdrola apostaron por un grupo muy joven. Todo el mundo nos decía que nuestro ciclo olímpico era el de 2024 y junto con mis compañeras demostramos que hemos crecido mucho”, apunta Fuertes. Laura fue una de las primeras elegidas para rearmar la selección femenina en 2018. Se apostó por el talento, dejando a un lado la experiencia. “La irán ganado en torneos de prestigio e irán sumando”, avisaba Rafa Lozano, seleccionador nacional, por aquel entonces. Tiene razón y el objetivo es París 2024. Nunca España ha llevado a una boxeadora a los Juegos Olímpicos.

“Ahora vienen días de descanso, pero no muchos. En los Juegos del Mediterráneo (del 25 de junio al 5 de julio) será la primera vez que haya boxeo femenino. La motivación es máxima para seguir haciendo las cosas bien y hacer historia de nuevo”, dice Fuertes, que tuvo un gran recibimiento de su gente en Gijón. La sonrisa no le abandona, tampoco cuando la suerte le ha sido esquiva quedándose fuera de torneos internacionales. “Esta medalla me sirve para darme cuenta de que hay momentos mejores y peores, no hay que bajar los brazos. El trabajo siempre da sus frutos”, concluye la estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Lo más visto

Más noticias