Julianna Peña critica a Amanda Nunes: “Está muerta para mí”
La venezolana no tendrá su cierre de trilogía después de que la brasileña anunciase su retiro en el UFC 289. En la primera pelea, Peña se impuso por sumisión, y Nunes ganó la segunda a los puntos.
A Julianna Peña no le ha sentado muy bien el retiro de Amanda Nunes, y mucho menos sus palabras de burla hacia ella. La venezolana criticó a la brasileña, que anunció que se retiraba de las MMA después de su pelea con Irene Aldana en el UFC 289 del pasado sábado. No tendrá el cierre de trilogía que quería, ya que una lesión en la costilla le impidió subirse a la jaula con ella. “Está muerta para mí”, sentenció Peña en The MMA Hour.
Amanda Nunes se quitó las guantillas y puso punto y final a su carrera después de derrotar con una superioridad evidente a la mexicana Irene Aldana el pasado sábado en el UFC 289. La brasileña ha hecho historia en la UFC. Es la campeona con más títulos en la división y ha sido la única que ha logrado ser doble campeona dos veces (se retiró siendo doble campeona). También ha sido la única peleadora en perder y recuperar su cinturón. En esto tuvo mucho que ver Julianna Peña.
La venezolana sorprendió al mundo al someter a Nunes en el segundo asalto en diciembre de 2021. Destronó a la reina indiscutible de la división. La revancha llegó poco después, en julio del año siguiente, y la brasileña recuperó su título del peso gallo por decisión unánime. Llegó bien preparada y barrió a Peña, que no pudo hacer nada para retener su cinturón. Se pactó un tercer encuentro, pero la venezolana cayó por una lesión en las costillas. Ocupó su lugar Aldana, que no pudo hacerle frente a la campeona, en la que sería su última pelea.
“No. No voy a volver y voy a tener mi cinturón en casa conmigo para siempre. Los próximos cinturones serán falsos. Quien gane el cinturón desde ahora será como algo falso, ya que nadie podrá decir que derrotó a la campeona”, declaró Nunes en la rueda de prensa posterior al evento. La campeona le dedicó unas palabras a Peña, que no le sentaron nada bien. “¿Qué puedo decir de esta chica? Se suponía que ella debía estar aquí, que debía vencerla esta noche. Es ella la que se ha hecho daño en las costillas durante el entrenamiento. ¿Qué le voy a hacer? Si me hubiese enfrentado a Julianna Peña esta noche no me habría retirado, porque quería una pelea inédita para anunciar mi retiro. Hubiese ganado a Julianna y luego habría peleado con Irene Aldana”, explicó la brasileña. También opinó que la venezolana no podría volver a ganar el título. “No lo creo. Creo que Aldana puede vencerla. Siento que Peña tuvo suerte en su pelea conmigo. Ella sabe que no me preparé. Cuando lo hice, lo demostré en la segunda pelea. Ella no está lista para ser una campeona”, respondió contundente Nunes.
Julianna ya mostró su enfado cuando Nunes anunció su retirada. Quería esa revancha y ahora sabe que no la tendrá nunca. “Había una parte de mí que quería saltar a la jaula. Había mucha gente a mi lado que me decía: ¡Sí, lo haremos! ¡Te tiraremos por la puerta! Pero mi entrenador me dijo: ‘No lo hagas. Sé elegante y no lo hagas’. Así que le dejé tener su momento, pero fue muy difícil para mí porque tenía ganas de gritarle a la cara y reclamarle la revancha”, aseguró la venezolana. Asegura que Nunes no quería aceptar el combate. “Ella quería retirarse, ha estado con un pie fuera todo el tiempo. Incluso ella misma lo dijo, que se iba a retirar después de enfrentarse conmigo, pero no lo hizo porque decidió que no quería que tuviese el cinturón. Tiene un problema conmigo”, comentó.
“Ella se retiró, está muerta para mí. Tenemos que mantener la división en movimiento. Estamos entrando en la era Peña Power. Soy la campeona, siempre lo he sido en mi corazón y en mi cabeza. Es cuestión de tiempo que vuelva a tener el cinturón alrededor de mi cintura”, sentenció la venezolana. Julianna sigue queriendo esa pelea. “Ojalá regrese. Ese sería el mejor de los casos para que podamos cerrar esto y terminar esta trilogía. Literalmente, iba a ser la trilogía más grande de las MMA femenina. Perdí esa oportunidad porque me lesioné. Ella tomó la salida del cobarde”, prosiguió la venezolana.