NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Amanda Nunes despeja dudas tras aplastar a Peña en el UFC 277

Amanda Nunes recupera el Campeonato del peso gallo al vencer a Julianna Peña en el estelar del UFC 277. Brandon Moreno, campeón interino del mosca.

Actualizado a
DALLAS, TEXAS - JULY 30: Amanda Nunes of Brazil celebrates after defeating Julianna Pena in their bantamweight title bout during UFC 277 at American Airlines Center on July 30, 2022 in Dallas, Texas. Amanda Nunes won via unanimous decision.   Carmen Mandato/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Carmen MandatoAFP

La duda es algo intrínseco en la vida. Dudar es natural y elegir forma parte del camino de cada uno. Amanda Nunes tuvo que tomar una decisión en diciembre de 2021. Contra todo pronóstico perdió el cinturón de la UFC del gallo ante Julianna Peña. En ese momento Amanda decidió romper con su equipo (llevaba 7 años con ellos y había ganado todo hasta ese día), montar un gimnasio en su casa y romper con su rutina. El riesgo era alto, pero la jugada le salió redonda. Amanda Nunes mostró un grandísimo nivel este sábado en el estelar del UFC 277. Pudo finalizar a Julianna Peña en varias ocasiones, pero fue cerebral en determinados momentos y ganó a los puntos (50-45, 50-44 y 50-43). No hubo color, la brasileña barrió a la campeona para volver a reinar. Triunfo para despejar dudas sobre su futuro y para hacer historia. Ya es la campeona con más títulos en el gallo (7), la primera mujer que pierde el cinturón y lo recupera, siendo así también la primera persona que logra ser doble campeón dos veces. Nunes es la mejor de la historia y lo volvió a demostrar.

Pese a que Nunes fue superior, Peña dejó claro que su triunfo no fue flor de un día: es una luchadora extraordinaria. El primer asalto nos mostró a una Amanda conservadora. Quiso boxear en la distancia para encontrar a la campeona. Amagaba y sobre el golpe de Peña pegaba Nunes. La estadounidense, de origen venezolano, no recogía bien el jab y ahí le hicieron daño. La ‘Leona’ hizo temblar a Julianna con una derecha por encima del jab. En el segundo round, con esa acción mandó dos veces al suelo a Peña. La tercera sucedió con una izquierda recta. En ese momento quizá le faltó ambición, pero la brasileña prefirió reservarse y esperar su momento. Cambió por completo, ya que en el tercer round la campeona mejoró en el striking y Nunes llevó el pleito al piso. Hasta ese momento rehuyó la lona, pero mediado el duelo intentó usar sus codos como cuchillas. Lo hizo a la perfección. En tres rounds solo tuvo un susto al final del cuarto, pero pudo salir del intento de sumisión de Peña. En el quinto, Amanda pudo someter, pero no fue capaz. Nada quita mérito al combatazo que hizo. Se rumoreaba mucho de su futuro (tiene 34 años), pero la campeona del gallo y del pluma quiere seguir, aunque ahora necesita parar. Ha sido una de las coach de la última temporada del TUF y se ha preparado para este pleito. “Tras todos los años de pandemia necesito ir a Brasil a ver a mi familia. Sé que me queréis ver de nuevo pronto, pero tengo que parar y descansar”, apuntó. Se lo ha ganado. La mejor de siempre recuperó su status.

Brandon Moreno y Figueiredo se citan en Brasil

Brandon Moreno lo volvió a hacer. Acabó una noche con un título en su cintura y la atmósfera que generó en el pabellón fue extraordinaria. Esta vez ocurrió en Dallas y por un título interino, pero las pasiones que levanta en el público son tremendas. Noqueó en el tercer asalto a Kai Kara-France y despejó cualquier duda. En los duelos previos, Alexandre Pantoja hizo una gran actuación, pero Moreno merece la cuarta pelea contra Figueiredo. No hay más vueltas que darle. El campeón absoluto del mosca estaba en el pabellón y se vieron las caras. Ambos enterraron el hacha de guerra. Moreno pidió perdón si algo que había dicho no gustó al brasileño y éste le correspondió diciendo que era su noche. “Ahora quiero pelear en mi casa”, fue lo único que pidió Deiveson. Moreno aceptó. La cuarta pelea apunta a Brasil.

La noticia era la próxima parada del ganador, pero el combate no dejó indiferente a nadie. Las tres peleas contra Figueiredo han dejado a Moreno más maduro. Peleó tranquilo dos asaltos, tiró de su boxeo y dominó… aunque era una pelea muy cerrada. En el tercer round, Kai Kara-France conectó un golpe certero que cortó e inflamó el pómulo a Moreno. Lejos de generarle dudas, el mexicano vio ese problema como un acicate. Apretó, sacó más trabajo y volvió loco el pleito, aunque, todo apuntaba al cuarto asalto. No se cumplió porque a falta de 30 segundos, Brandon conectó una patada en la zona hepática de Kara-France y le destrozó. La pelea se acabó ahí, el neozelandés se quedó inmóvil. No fue capaz de seguir y el árbitro le hizo llevarse golpes innecesarios. “Trabajé mucho ese golpe en la preparación”, apuntó Moreno al acabar. La preparación tuvo sus frutos y ahora todos nos quedamos pensando en la fecha de la cuarta contra Figueiredo… era la pelea que se tenía que haber dado este sábado.

Así vivimos en AS el UFC 277

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?