NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Charles Oliveira se reafirma y Julianna Peña logra el imposible ante Nunes en el UFC 269

Charles Oliveira retuvo el cinturón del gallo al someter a Dustin Poirier. Julianna Peña logró lo imposible al finalizar a Amanda Nunes para levantar el título gallo.

Actualizado a
Charles Oliveira golpea a Dustin Poirier en el UFC 269.
UFC

La capacidad de adaptación es algo clave en la UFC. Esa máxima la demostró este sábado, en el estelar del UFC 269, Charles Oliveira. El brasileño sacó adelante su primera defensa del Campeonato del peso ligero gracias a una corrección tras el primer asalto. Casi es noqueado por Dustin Poirier, pero supo rehacerse y acabar sometiendo en el tercer acto (aumenta el récord de finalizaciones en UFC con 18, 15 de ellas por sumisión). Demostración de calidad e inteligencia para adaptarse a las situaciones complicadas. ADN de campeón.

El primer round mostró algo muy diferente a lo que acabó pasando. Poirier, con su primer golpe, hizo temblar a Oliveira. Al brasileño se le veía más pequeño y pudo afectar. Pese a ello, el campeón fue valiente y aceptó el cruce. Intentó meter sus combinaciones y las logró, pero cada vez que le impactaban le hacían daño. Tanto fue así, que Poirier le tiró al suelo. Buscó la finalización, pero no llegó. El error de su combate.

Una vez que pasó por el córner, Oliveira fue otro. Salió decidido a llevar la pelea en al piso y allí dominarla. Su gran jiu-jitsu le permitió hacer 'muay thai sobre la lona'. Con sus antebrazos y codos castigó y daño sin piedad al aspirante. La misma mentalidad tuvo en el tercer asalto. El brasileño salió con todo a por Poirier, a quién montó la espalda. La posición era comprometida y en cuanto el 'Diamante' falló, Oliveira le ejecutó con un mataleón que era mortal de necesidad. Retener y hacerlo lo grande, el sueño de todo luchador y qué Oliveira ha cumplido. Qué pase el siguiente.

Julianna Peña logra lo imposible: finaliza a Amanda Nunes

Amanda Nunes sumó nueve campeonatos de la UFC (6 del gallo y 3 del pluma) de manera consecutiva. Tras dos años volvía a defender su corona del gallo. La sensación de ser indestructible reinaba en el UFC 269 y parecía que el décimo cinturón iba a llegar sí o sí. Todos los pronósticos fallaron. "Creed en vosotros. Si lo hacéis podréis con todo", apuntó Julianna Peña al acabar su combate contra la brasileña. Peña lo hizo y se convirtió en la nueva campeona de la categoría. Logró lo que parecía imposible: finalizar (segundo round) a la Leona para quitarle uno de sus cinturones. El momento más inesperado de la noche, sin duda.

Peña tuvo muy claro su plan. Nunes la envió al suelo dos veces. En ninguna de las dos ocasiones estaba tocada. Buscaba que Amanda fuese al suelo. La brasileña aceptó al final, se fue al piso y dominó, pero se cansó. Viendo que el plan no funcionaba, lo cambió. La estadounidense, de orígenes venezolanos, se plantó a cruzar golpes. La 'Leona' aceptó. Confiaba en su pegada, y se equivocó. Peña comenzó a conectarle más manos que nadie y Amanda pegaba, pero su oponente no parecía sentirlo. El castigo iba sumando y antes de mediar el segundo round, la campeona evidenciaba el cansancio. Esa merma física provocó una peor defensa, y Julianna llegó con varias manos. Nunes cayó y ahí todo se acabó. Entre el castigo y el cansancio, en cuanto Peña cerró un mataleón logró la rendición. El público del T-Mobile estalló en júbilo. Lo imposible pasó. "Fue mejor que yo. Ahora tengo que volver al gimnasio y mejorar", apuntó la ya excampeona del gallo. "Le daré la revancha, pero después de las vacaciones", replicó la nueva monarca.

Consulta los resultados del UFC 269