VÓLEY PLAYA | CAMPEONATO DE EUROPA
Herrera y Gavira se plantan a las puertas de la final
La pareja española se enfrenta este sábado a los italianos Cottafava y Nicolai (15:30) en los cuartos de final.
Pablo Herrera (42) y Adrián Gavira (36), la pareja española de mayor éxito en el vóley playa internacional, se clasificaron este viernes para los octavos de final del sábado al derrotar con facilidad y por 2-0 a los austriacos Horl y Horst (21-12 y 21-15) y ahora se enfretan a los italianos Samuel Cottafava y Paolo Nicolai (15:30) en la pista nerlandesa de la playa de The Hag. Es el primer encuentro de los cuartos de final para entrar en las semifinales del domingo.
Pablo ya ha sido dos veces campeón de Europa, con Raúl Mesa (2005) y con Gavira (2013), aunque con Adrián también tiene un bronce en 2018, precisamente en el país tulipan, que al parecer se les da bien a los españoles. Los italianos de mañana derrotaron hoy, por 2-0, a la pareja española con pàsaporte inglés, los gemelos Bello, que también fueron rivales de Herrera y Gavira en la fase de grupos (2-1).
Pablo Herrera, que hace menos de diez días se despidió de los Juegos Olímpicos en París siendo el jugador con más participaciones (seis) olímpicas, y con una medalla de bronce en ese tiempo, práticamente esta en su temporada de despedida. Actúa sin la presión de quien tiene que cumplir objetivos, y su deseo es un final a su altura al lado de un compañero ejemplar, con Gavira, otro de los grandes del vóley playa nacional.