Haney: “Los fans del boxeo saben que es la verdadera pelea”
El campeón indiscutido del peso ligero asegura que su combate con Vasyl Lomachenko es más importante que el enfrentamiento del próximo sábado entre Ryan García y Gervonta Davis.
Devin Haney (29-0-0, 15 KO) ha hablado sin pelos en la lengua. El campeón indiscutido del peso ligero no ha dudado en asegurar que su disputa por los cinturones con Vasyl Lomachenko (17-2-0, 11 KO) es mucho más importante que el combate entre Ryan García (23-0-0, 19 KO) y Gervonta Davis (28-0-0, 26 KO) que tendrá lugar este sábado y del que todo el mundo habla. “Los verdaderos fans del boxeo saben que esta es la verdadera pelea”, aseguró Haney.
El enfrentamiento entre Ryan García y Gervonta Davis ha causado un gran revuelo en el mundo del boxeo. Todo el mundo habla de ello y es uno de los grandes acontecimientos del deporte de este año. Después de mucho pedirlo, el estadounidense de origen mexicano ha conseguido el combate, que tendrá lugar la madrugada del sábado 22 de abril en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Han protagonizado varios mediáticos cara a cara y han hecho declaraciones polémicas. Todo para seguir aumentando el hype.
Devin Haney, el campeón indiscutido de la categoría, no ve la gran importancia del combate. “Obviamente, tienen el tema de los influencers. Grandes seguidores. Así que es una gran pelea”, comenta The Dream. Ryan García es toda una celebridad en redes sociales. King Ry cuenta con 9,5 millones de seguidores en Instagram. También es muy activo en Twitter y en TikTok, donde cuelga vídeos de su día a día, entrenos y combates, y suma 5,3 millones de seguidores. Esto ha hecho que se le juzgue por lo que hace fuera del ring. El mismo Gervonta Davis aseguró que “Tiene muchos seguidores, pero no pueden luchar por él”, en una de las ruedas de prensa.
Para el campeón del ligero todo el revuelo por el combate es innecesario. Devin Haney pondrá su título indiscutido en juego ante Vasyl Lomachenko, número dos de la división, el 20 de mayo en Las Vegas. Un choque también muy esperado desde el regreso de Loma de la guerra de Ucrania. “Los verdaderos fans del boxeo saben que esta es la verdadera pelea. Es el número uno y el dos peleando por ser el rey de la división”, asegura.
Haney se proclamó campeón indiscutido del peso ligero después de arrebatarle los cinturones a George Kambosos (20-1-0, 10 KO) en un combate en el que fue muy superior y se impuso por decisión unánime. Aseguró su reinado después de volver a ganar en la revancha. El australiano le ganó los títulos a Teófimo López, que anteriormente se los había quitado a Lomachenko. Ahora, el ucraniano quiere recuperar lo que un día fue suyo.