NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Haney sigue siendo el campeón indiscutido

Devin Haney vuelve a ganar a George Kambosos Jr. y retiene sus cinturones del peso ligero. El estadounidense, al igual que en el primer combate, ha sido muy superior.

BarcelonaActualizado a
Devin Haney of the US (R) and George Kambosos of Australia box during their bout for undisputed lightweight world boxing champion in Melbourne on October 16, 2022. - -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE -- (Photo by William WEST / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE -- (Photo by WILLIAM WEST/AFP via Getty Images)
WILLIAM WESTGetty

Devin Haney retiene sus títulos de la FIB, AMB, CMB y OMB y sigue siendo el campeón indiscutido de la categoría después de volver a vencer a George Kambosos Jr. en Melbourne, Australia. El norteamericano gana por decisión unánime de los jueces un combate en el que fue muy superior, al igual que el primer encuentro que enfrentó a ambos boxeadores, y le deja la cara totalmente marcada a Kambosos.

No era un combate muy esperado por el público. Devin Haney (29-0-0, 15 KO) se vio obligado a aceptar la revancha ante George Kambosos (20-2-0, 10 KO) por una cláusula en el contrato de su primer encuentro. Estos días no se le ha dado mucho bombo al choque, pero Haney se ha encargado de cerrarlo con una contundente victoria. El estadounidense se mostró muy superior, no había duda que retendría sus cinturones desde que empezó el combate. Con su mano derecha, sentenció a Kambosos que se volvió a ver superado por la técnica y la calidad de Devin Haney. Los jueces dictaminaron decisión unánime (119-109 /118-110 / 118-110).

George Kambosos pierde por segunda vez consecutiva en su carrera contra el boxeador estadounidense. Después de dar la sorpresa y arrebatarle los títulos al entonces campeón Teófimo López, el grecoaustraliano se ha encontrado con un Haney imposible de superar. Lo ha vuelto a dar todo en el ring para ganar, eso es algo que a Kambosos nunca se le puede reclamar, es un guerrero, pero ha vuelto a no ser suficiente por segunda vez. Estas derrotas afectarán de forma negativa a la carrera de Ferocious.

Devin Haney ganó fácil anoche. El campeón indiscutido del peso ligero ya tiene la mirada puesta en el futuro y en sus próximos rivales. Un posible competidor es Vasiliy Lomachenko, que sonaba para enfrentarse con George Kambosos antes de que decidiese alejarse del boxeo temporalmente por la guerra de Ucrania. También podría combatir con Ryan García o Gervonta Davis, que son de los mejores valorados en la categoría.