BOXEO | CMB DEL SUPERLIGERO

Haney esquiva a Sandor, quiere subir al welter

El nuevo campeón CMB del peso superligero, al que el español es aspirante oficial, quiere probar una nueva categoría. También se quiere medir con grandes nombres como López, García o Davis.

ETIENNE LAURENTEFE

Sandor Martín (41-3-0, 14 KO) parecía tener ya definido su rival para competir por el título del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) después de que Devin Haney (31-0-0, 1 KO) pasase por encima de Regis Prograis (29-2-0, 24 KO) y le arrebatase el cinturón. El español, número uno del ranking y aspirante oficial, tiene que ser el siguiente en la lista, pero el campeón tiene otros planes. Quiere subir al peso welter o enfrentarse a grandes nombres como Teófimo López (19-1-0, 13 KO), Ryan García (24-1-0, 20 KO) o Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO).

Haney barrió a Prograis la madrugada del pasado sábado en el Chase Center de San Francisco (Estados Unidos) y se proclamó campeón CMB del peso superligero. Con este triunfo, se convierte en monarca en una segunda división de peso, ya que fue indiscutido en el ligero. Todo parecía definido para que Sandor Martín, aspirante oficial y número uno en el ranking, tuviese su oportunidad para pelear por el título mundial, pero parece que el estadounidense tiene otros planes. “Quiero hablar con mi padre y ver qué sigue”, declaró el nuevo campeón del superligero en la conferencia de prensa posterior al encuentro. Bill Haney, además de su padre, es también su mánager. “Quiero hacer una pelea en 147 libras, pero hay muchas peleas importantes en las 140. Estoy interesado en hacer las peleas más grandes del boxeo. Ahí es donde estoy ahora mismo. Me convertí en indiscutido en 135 e hice historia. Quiero hacer las peleas más importantes por la mayor cantidad de dinero”, continuó Devin.

Haney, su padre y el promotor de Matchroom Eddie Hearn dejaron claros los grandes nombres a los que el campeón podría enfrentar. Teófimo López, monarca OMB de la división, fue uno de los primeros en salir. El de origen hondureño está en conversaciones con campeón FIB Subriel Matías (20-1-0, 20 KO) para unificar las coronas. Todavía no hay nada definido por una lesión en la mano del puertorriqueño, ya que López quiere pelear en febrero y este no estaría recuperado hasta finales de marzo o principios de abril. Otro de los boxeadores es Ryan García. El estadounidense no tardó en aceptar el reto por redes sociales y su promotor, Óscar de la Hoya, anunció que haría todo lo posible para que se diera el combate. Por último, pidió a Gervonta Davis. No es una sorpresa que Haney quiera medirse con Tank, ya que hubo conversaciones antes de que subiese al peso superligero. Aseguró que, si se quedaba en la división, sería por un gran combate con Davis, aunque no llegó a cerrarse nada.

The Dream tiene claro su objetivo: combates grandes con bolsas millonarias y rivales de renombre. Aunque, si quiere mantener su cinturón, tendrá que defenderlo con Sandor Martín. El español es el aspirante oficial al título y el organismo tiene que ordenar el choque. Si Haney se niega a realizar la defensa, sería despojado del título. Mientras se aclara el tema, Sandor se enfrentará al belga Mohamed El Marcocuhi (29-3-0, 12 KO) este sábado 16 de diciembre (19:00, DAZN) en Turín, Italia, para qué la disputa por la corona mundial no le pille sin la mejor preparación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias