NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CMB DEL SUPERLIGERO

Haney atropella a Prograis y espera a Sandor

Devin Haney se proclama campeón del CMB del peso superligero al vencer por una contundente decisión unánime en San Francisco. El español será su próximo oponente.

Devin Haney y Regis Prograis en la disputa por el CMB del peso superligero.
EZRA SHAWAFP

Devin Haney (31-0-0, 15 KO) no le dio ninguna opción a Regis Prograis (29-2-0, 24 KO). The Dream, excampeón indiscutido del peso ligero, barrió a Rougarou para arrebatarle el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del superligero en su asalto a la nueva división en el Chase Center de San Francisco. Haney mostró una superioridad aplastante durante todo el choque, mandando a Prograis a la lona en el tercer round. El aspirante oficial para la disputa por el título es Sandor Martín (41-3-0, 14 KO).

Empezaron tanteándose y moviéndose por el ring mientras se estudiaban mutuamente. El primer round fue parejo y Haney mantenía la distancia con el jab de izquierda ante las buenas esquivas de Prograis. Metió una marcha más el excampeón indiscutido del peso ligero, respondiendo rápidamente a la contra a los ataques al cuerpo de Rougarou. En el tercer round, Devin, con un control absoluto de la distancia, lo mandó a la lona con un derechazo. Después de la caída, Regis se mostró más prudente. Haney respondía a la contra anticipándose con manos que impactaban su rostro y este no se atrevía a probar.

Prograis perseguía a Haney por el ring, marcando con el jab, sin terminar de atreverse. Devin mantenía su superioridad, castigándole, y llegó su derecha recta que le hizo retroceder. En el sexto asalto, le abrió el puente de la nariz. Las derechas del aspirante no dejaban de llegar, afectando cada vez más a Regis, tanto física como mentalmente. Metió una marcha más Rougarou en el noveno asalto, pero, cuando parecía que se venía arriba, Haney le dejó las piernas temblando con una combinación. No consiguió encontrar su lugar antes de que sonase la campana.

Haney llegó al superligero pisando fuerte. Después de ganar de forma clara y evidente con todos los jueces a su favor, Devin declaró su intención de subir al peso welter, aunque no especificó cuando lo haría. El promotor Eddie Hearn reveló que quiere como próximo rival para The Dream a Ryan García (24-1-0, 20 KO), pero el aspirante oficial al título es el español Sandor Martín, por lo que habrá que esperar a la resolución del CMB.

Fortea no pudo con Zayas

Jorge Fortea (24-4-1, 9 KO) no pudo sumar su primera victoria en Estados Unidos. El español, que regresaba al continente americano cuatro años después, cayó por KO ante Xander Zayas (18-0-0, 12 KO), uno de los grandes prospectos del boxeo mundial, en Florida. El puertorriqueño lo mandó a la lona en dos ocasiones con unos potentes ganchos al hígado.

Zayas fue directo a por el cuerpo del español desde que salió en el primer round. Con un gancho al hígado, lo mandó a la lona en los segundos finales. Continuó con los ataques al cuerpo e hizo que Fortea bajase la guardia. Jorge, que se mantenía firme sobre el ring, respondió con una rápida combinación mientras aguantaba el castigo del puertorriqueño al cuerpo. En el quinto asalto, el valenciano volvió a ir al suelo con otro gancho al hígado, a la zona que le estuvo castigando durante todo el pleito. La joven promesa de 21 años arruinó una prometedora noche para el boxeo español.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.