NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC | VOLKANOVSKI

Volkanovski ataca a Topuria: “No ha demostrado nada”

El australiano, que defenderá su cinturón del peso pluma el 17 de febrero ante el hispanogeorgiano, cree que su ascenso está yendo demasiado rápido y que habla demasiado.

Actualizado a
El campeón del peso pluma Alexander Volkanovski.
UFC

La guerra entre Alexander Volkanovski e Ilia Topuria está más viva que nunca. Dentro de dos meses, el australiano defenderá su título del peso pluma en el Honda Center de Anaheim, Los Ángeles, ante el hispanogeorgiano. Como es costumbre desde que estos dos peleadores se conocen, siguen intercambiando insultos y amenazas. La última ha sido del campeón, que ha asegurado que Topuria “es bueno, pero todavía no ha demostrado nada”.

“Piensa que es intocable. Está invicto, es joven. Tal vez el equipo que le rodea simplemente le ha dejado creer que él es ‘el hombre’. Probablemente, hace sparring con sus compañeros y va al 100% a noquearles”, aseguró Volkanovski a Woo The Fook. El 17 de febrero, Topuria tendrá su ansiada pelea titular. El australiano, que viene de perder una revancha con Islam Makhachev por una imponente high kick en el primer asalto, tiene claro que retendrá su cinturón.

Alexander cree que el ascenso de El Matador está siendo “apresurado”. “Eso no significa que esté diciendo que no sea tan bueno. Podría ser tan bueno como todo el mundo dice, pero aún no ha podido demostrarlo”, opinó el australiano. El hispanogeorgiano viene de dos contundentes triunfos en sus últimos combates. Venció por sumisión en el segundo asalto a Bryce Mitchell y a Josh Emmett por decisión unánime para escalar hasta el quinto puesto del peso pluma. “Todavía no he visto esas cosas de élite. Uno pensaría que, por la forma en que habla, amigo, está noqueando a todos o que nadie quiere pelear con él. Literalmente, la forma en la que yo llegué al título. Uno pensaría que está haciendo lo mismo que todos estos otros tíos, pero no lo ha hecho”, sentenció.

Al final de la entrevista, Volkanovski lanzó un claro y amenazante mensaje a Topuria: “Quizá en febrero lo demuestres, pero, hasta entonces, hasta que hayas luchado contra alguien de este nivel, será el mismo Ilia que aparece en todas las peleas”, retó el australiano. Las amenazas de su oponente no son algo que afecten al hispanogeorgiano, que empezó su campamento a principio de mes y se mantiene más fuerte que nunca. La disputa por la corona del peso pluma promete ser uno de los combates del año en la UFC.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas