PIRAGÜISMO

Genes de campeón: el padre de Craviotto, oro mundial con 67 años

Manuel Craviotto se proclama campeón mundial de K1 maratón en Ponte de Lima, Portugal, en la categoría de veteranos.

@piraguismesicoris

La familia Craviotto no para de conseguir éxitos, aunque en este caso, no ha sido Saúl Craviotto, sino su padre. Manuel Craviotto, padre de Saúl, consiguió el oro este martes en el Campeonato Mundial de maratón que se celebran en Ponte de Lima, Portugal. El progenitor del deportista olímpico español más laureado (cinco metales, entre ellos dos oros) se colgó el metal en la modalidad de k1 veterano (entre 65-69 años) completando un total de 15.400 metros con un tiempo de una hora y 16 minutos.

Veterano, con alma de joven. Así es Manuel Craviotto (67 años), el cual lleva más de 50 años haciendo piragüismo y por culpa suya, es por lo que Saúl tiene esta gran afición y de todos los logros que ha conseguido, sobre todo esas cinco medallas olímpicas (dos oros, dos platas y un bronce).

Dos días era lo que duraba este Campeonato Mundial donde Manuel ha conseguido añadir otro oro más a su colección, ya que al pertenecer al Club Sícoris Club de Lleida, se ha proclamado varias veces Campeón de España. Aunque el recuerdo que nunca olvidará fue cuando en 2017 hizo el descenso del Sella con su hijo, en la categoría K2, donde los dos salieron con el único propósito de pasárselo bien. “No vamos con grandes pretensiones de tiempos, sino a disfrutar”, recordaron entonces.

De hecho, padre e hijo llevan toda la vida saliendo a palear juntos, desde que era cadete y entrenaba por diversión, no pensaba en todo lo que podía lograr. Saúl explica: “Cuando nos entrenamos en largas distancias, me lleva con la lengua fuera”. Una historia de padre e hijo, de tal palo tal astilla, donde los dos no paran de remar para conseguir éxitos.

Lo más visto

Más noticias