BOXEO

Francis Ngannou acusa a Tyson Fury de tramposo

El camerunés cree que los guantes del Gypsy King no tienen protección. En su combate con Deontay Wilder, fue acusado de manipular sus guantes y esconder objetos dentro.

IAN MAULEAFP

Francis Ngannou y Tyson Fury protagonizarán un interesante duelo que volverá a cruzar el boxeo y las MMA. Se enfrentarán el 28 de octubre en Arabia Saudí en un combate de boxeo. El ambiente ya está tenso, y el camerunés decidió tensarlo aún más al acusar al Gypsy King de tramposo. Cree que sus guantes no tienen protección, algo de lo que ya le acusó Deontay Wilder (43-2-1, 42 KO) en 2020.

Dos de los mejores pesos pesados del mundo se enfrentarán el 28 de octubre en Arabia Saudí. Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se medirá con Francis Ngannou, excampeón de la división, pero en la UFC, la mayor compañía de artes marciales mixtas. El combate será un show, y todos los involucrados están dando sus opiniones. El camerunés atacó directamente a su oponente, acusándole de tramposo. “He escuchado muchas quejas de sus gantes. Creo que hace trampas”, declaró el expeleador de la UFC a JRE MMA Show de Rogan.

El británico se enfrentó a unas acusaciones muy graves después de sus tres combates con Deontay Wilder. El primer choque fue en diciembre de 2018 y terminó con resultado nulo. Fue el único pleito que Fury no ganó en toda su carrera como profesional. El siguiente fue en febrero de 2020, y se lo llevó el británico por TKO en el séptimo asalto. El tercero llegó en octubre del año siguiente y también acabó antes del límite en beneficio del campeón CMB. Wilder acusó al Gypsy King de llevar mancuernas en los guantes. “Esa es la razón por la que un lado de mi cara se hinchó con marcas de mancuernas de mano y me dejó una hinchazón también”, denunció el estadounidense en un vídeo que compartió en sus redes sociales. Fury desmintió totalmente estas acusaciones.

Ngannou aseguró que tendría cuidado con los guantes del Gypsy King. “Su rival se queja de los guantes. Puede que no sea verdad, pero tenemos que comprobarlo. Creo que no tenemos nada que perder con una doble verificación, porque más de una vez la gente habla de sus guantes, e incluso sus oponentes”, comentó el camerunés. A pesar de que las acusaciones de Wilder no se demostraron, Francis les da importancia. “Derek Chisora se quejó de eso, y de eso estamos hablando con el equipo y con la comisión del Reino Unido. Llegaremos y pediremos que revisen cada guante. Si quieres que peleemos sin guantes, con los nudillos desnudos, hagámoslo, pero no me deis guantes de 10 onzas y uséis unos de 8 o 6 porque no tiene protección”, explicó Ngannou, que vigilará muy de cerca a Fury.

Lo más visto

Más noticias