FUTBOL PLAYA

España domina en la playa

La selección española de fútbol playa masculino y femenino han conseguido ganar el Mundialito 2022 disputado en Gran Canaria.

@FutbolPlayaRFEF

Las selecciones españolas de fútbol playa masculino y femenino han conseguido llevarse el Mundialito 2022 de fútbol playa disputado en Gran Canaria. El torneo constaba de un formato liguero. Un grupo formado por cuatro equipos en el cual el que más puntos lograse se llevaría el campeonato. La selección femenina dominó durante toda la competición para llevarse el campeonato, mientras que la selección masculina ha sufrido y tras empezar perdiendo el primer partido logró rehacerse para llevarse el Mundialito disputado en la ciudad española.

La selección femenina comenzó de manera exquisita en la primera jornada de competición. El conjunto español se impuso ante la República Checa con un abultado resultado de 5-0. Una goleada que impulsó la confianza de la que contaban las chicas de la selección. Y es que este resultado no iba a ser casualidad. El siguiente partido en el cual España se enfrentó a Ucrania iba a tener un final similar. Tras haber ganado con contundencia a las serbias, España iba a hacer lo mismo frente a las ucranianas. La selección española ganó 5-1 consiguiendo la oportunidad de llevarse el título si se ganaba a Inglaterra.

Sin embargo, las inglesas no iban a poner las cosas fáciles. Tras un disputado partido de idas y venidas, la selección española logró imponerse con tan solo un gol de ventaja frente a las inglesas. Logrando un marcador final de 4 a 3.

Por otro lado, la selección masculina ha sufrido durante todo el campeonato. El conjunto español no empezaba con buen pie tras enfrentarse a Japón y perder por 2 goles a 8. Necesitaban ganar frente a Estados Unidos para tener posibilidades de optar al trofeo y así se hizo. La selección dirigida por Christian Méndez, se llevó una dura victoria contra los norteamericanos ganando 6 a 2.

Así se llegaba a un último partido que iba a tener de todo contra Portugal. España tenía la oportunidad de ganar el campeonato si lograba vencer y así lo hizo. Aunque sufriendo y mucho contra los portugueses. El partido se puso muy a favor con un 4 a 1 para los españoles. Tras dos jugadas polémicas, y un buen arranque en el tercer tiempo, Portugal empató el partido a 4. Pero en los últimos minutos, el partido se volvió loco favoreciendo los intereses españoles. Con un resultado final de 7 goles a 5.

De este modo, España logra alzarse con los dos Mundialitos tanto masculino como femenino y completando un gran torneo tras haberlo hecho ya en el primer evento de la temporada, el Euro Beach Soccer League, donde ambas selecciones se clasificaron como primeras.

Lo más visto

Más noticias